Antonio Soler es el ganador del I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo

Antonio Soler es el ganador del I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo. El jurado ha decidido por unanimidad premiar su novela Sur por “su escritura fulgurante, lenguaje potente en la que se ve un escritor capaz de convertir una historia múltiple en una obra de arte”.

Antonio Soler

Sur, novela del escritor malagueño Antonio Soler, es la obra ganadora de la primera edición del Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dado a conocer esta mañana el fallo del jurado, que ha decidido otorgar por unanimidad el premio a la novela presentada con el título Sur por “su escritura fulgurante, lenguaje potente en el que se ve claramente un escritor capaz de convertir una historia múltiple en una obra de arte”. El jurado califica la obra como “una novela de riesgo donde se combinan elementos estilísticos, planos narrativos distintos en un fresco social tan absorbente como impactante que nunca abandona la altísima calidad la intensidad”. El premio está dotado con 20.000 euros y la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg. A la primera edición se han presentado 250 novelas.

Nacido en Málaga en 1956…

Antonio Soler inició su carrera en el campo del relato con Extranjeros en la noche. En 1983 obtuvo el Premio Jauja de relatos y en 1996, con su tercera novela, Las bailarinas muertas, lograba no solo ganar el Premio Herralde, sino también situarse en un lugar privilegiado en el panorama de la narrativa española. Ha realizado numerosos trabajos como guionista de televisión, ha colaborado en periódicos diarios y suplementos semanales e impartido conferencias y cursos por todo el mundo. Su obra El nombre que ahora digo está considerada como una de las más fieles narraciones sobre la Guerra Civil y otra, El camino de los ingleses, fue llevada al cine en 2006 por Antonio Banderas con guión del propio Soler.

El jurado…

El jurado del Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo está presidido por Mercedes Monmany e integrado por Juan Cruz, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Luis Mateo Díez, José María Pozuelo Yvancos, Antonio Lucas y Diego Doncel, como coordinador.

El I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo, que convoca el Ayuntamiento de Alcobendas con la colaboración de Galaxia Gutenberg, promueve la creación literaria como una forma artística que puede ayudar a las personas a entender el mundo de hoy con toda su complejidad de lenguajes y pensamientos y continuar proyectando a la Gran Ciudad de Alcobendas como espacio de oportunidades.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,858FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram