El apagón analógico… cada vez más cerca

El apagón analógico en España está, cada vez, más cerca. El anuncio es constante en las televisiones y parece que la fecha exacta será el 3 de abril.

television2

De este modo, el comienzo del mes estará marcado por el fin de emisión de señal analógica en el país, ésta se convertirá, entonces, en digital y ya son conocidas, tras continuas campañas las siglas de TDT, que equivalen a Televisión Digital Terrestre.

La nueva modalidad de emisión se presenta acompañada bajo una mayor calidad de imagen y sonido e interactividad, además de muchos servicios asociados y más canales. Al menos, así figura en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Para poder disponer de TDT son necesarios tres requisitos clave:
-Comprobar que hay cobertura en la zona
-Adaptar la antena (tanto individual como colectiva)
-Disponer de un equipo receptor

television3

Así, a partir del día 3 de abril, quienes no hayan logrado adaptarse a lo digital no podrán ver la televisión.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,463SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida