El apagón analógico… cada vez más cerca

El apagón analógico en España está, cada vez, más cerca. El anuncio es constante en las televisiones y parece que la fecha exacta será el 3 de abril.

television2

De este modo, el comienzo del mes estará marcado por el fin de emisión de señal analógica en el país, ésta se convertirá, entonces, en digital y ya son conocidas, tras continuas campañas las siglas de TDT, que equivalen a Televisión Digital Terrestre.

La nueva modalidad de emisión se presenta acompañada bajo una mayor calidad de imagen y sonido e interactividad, además de muchos servicios asociados y más canales. Al menos, así figura en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Para poder disponer de TDT son necesarios tres requisitos clave:
-Comprobar que hay cobertura en la zona
-Adaptar la antena (tanto individual como colectiva)
-Disponer de un equipo receptor

television3

Así, a partir del día 3 de abril, quienes no hayan logrado adaptarse a lo digital no podrán ver la televisión.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,522SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!