Adelgazar en primavera

Es el previo al verano. Llegan los meses de calor y, con ellos, las ganas de lucir ‘palmito’. La primavera es el momento ideal y modificar ciertos hábitos de vida y de alimentación pueden ser la clave para conseguir reducir algunos kilos.

Weight Loss

‘America On the Move’ de EE. UU es una iniciativa nacional que proporciona una serie de consejos a seguir con el cometido de reducir, en la ingesta diaria de alimentos, alrededor de unas 100 calorías. Caminar unos 15 minutos diarios o aumentar en cerca de 2.000 los pasos que se dan en un día son otras de las técnicas.

Cocinar y comer con sentido común y mesura es la clave… son, en definitiva, pequeños gestos. En lugar de servirse helado y acompañarlo de frutas, se cambia, como en matemáticas, el orden de los factores. En este caso, la suma sí se altera y el resultado es menos calorías. De este modo, las frutas serán el plato principal y se pueden servir acompañadas por una pequeña bola de helado. Servir la ración y retirar la olla es otra opción y socorrida, es también, la idea de utilizar platos pequeños para lograr la sensación de estar llenos. Sartenes antiadherentes, aliñar lo justo o retirar las vinagretas son otros de los trucos.

dieta3

También existen fórmulas que, según el programa norteamericano, permiten comer los alimentos energéticos, como pizzas o bocadillos, pero más ligeros. Así, el queso puede reducirse a la mitad, al igual que se pueden añadir complementos vegetales como lechuga, por ejemplo, en los bocadillos.

Y caminar…

Los investigadores de la Colorado On the Move (el movimiento predecesor de “America On the Move”) demostraron que caminar 2.000 pasos más por día contabilizados con un podómetro, tiene un impacto positivo en los niveles de actividad física. El ejercicio y la dieta son sostenibles cuando se convierten en costumbre.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida