El nabo y sus posibilidades en la cocina

Goza de poco prestigio gastronómico, pero el nabo también tiene su utilidad en la cocina. Se trata de una raíz carnosa y alargada que tiene color amarillo pálido y, a veces, violeta en la base de sus hojas.

nabo2

Es muy común para la guarnición o empleado como ingrediente clave en diversas preparaciones: manos de cerdo, con pato o con la chucruta.

El nabo es de origen europeo, aunque también se cultiva en otras partes del mundo, como la India y se convirtió, durante mucho tiempo, en referente para la preparación de algunos platos como sopas y pucheros. Además, hay países que consideran al nabo como “hortaliza nacional”. Es el caso de Escocia.

Se trata de un alimento poco energético, que dispone de agua, azufre, potasio y, también altas cantidades de azúcar. Normalmente se preparan cocidos y son indispensables en muchas ollas. Suelen prepararse como las zanahorias -glaseados a la inglesa, con mantequilla, a la crema, etc-, o bien en puré o en soufflé.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,524SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!