El pasado viernes, 12 de marzo, la Asociación MIA de Algete organizó un emotivo homenaje en honor a las mujeres mayores, en este caso fue a Doña Antonia Ferreiro, una gran mujer, de 90 años de edad, que luchó desde muy jovencita por labrarse un futuro digno, a pesar de los escollos que la vida le puso por el camino.
La Asociación MIA, leyó un manifiesto, en el que cabe destacar una reflexión que, según aclara su presidenta, «ójala en los tiempos que corren llegue algún día a cumplirse: nuestra esperanza es que las cosas sigan avanzando y aunque es muy lentamente, esperamos que las generaciones venideras consigan por fin, la igualdad plena y a todos los niveles de la mujer en la sociedad, en el ámbito laboral y familiar y que definitivamente desaparezca la violencia de género que tanto daño está haciendo a la mujer».
Al acto asistieron muchísimas personas, así como concejales del Ayuntamiento, que quisieron apoyar esta iniciativa, que potencia el papel igualitario de la mujer, en esta sociedad.
En esa asociación hay grande mujeres, ojalá tuvieran mas apoyo .. por que este homenaje lo hacen todos los años y son ya muchas las mujeres homenajeadas de ese municipio.