Sanse acoge un simulacro de incendio sofocado con técnicas novedosas

Ha sido en el antiguo Cuartel de La Marina, en la base de Policía Local y Protección Civil. La Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF) ha organizado un simulacro de incendio, dentro de la segunda fase del proyecto ‘Firefight’, que ha sido sofocado por bomberos de la Comunidad de Madrid siguiendo novedosas técnicas que permiten mejorar intervenciones de este tipo.

simulacro2

El programa ‘Firefight’ está destinado a la formación en seguridad y, del mismo, forman parte diversas entidades y países de la Unión Europea, como República Checa, Suecia, Finlandia, Estonia, Francia o Reino Unido. En la práctica que ha tenido lugar en San Sebastián de los Reyes ha participado, también, un grupo de trabajo especializado venido desde la ciudad de Boräs, Suecia.

simulacro4

El preparativo de este simulacro de incendio ha durado más de dos horas. Los bomberos han acondicionado una vivienda unifamiliar, a la que han provisto de muebles para, después, provocar el fuego. Para sofocarlo se han servido de un equipo de cámaras térmicas, que permiten grabar y registrar las altas temperaturas. Éstas son utilizadas tanto dentro como fuera del inmueble en llamas para, de este modo, hacer más eficaz la intervención.

simulacro5

Además, se ha utilizado un sistema de agua con alta presión que incorpora plomo para perforar construcciones y recibe el nombre de equipo Cobra. Ventilación positiva o la aplicación de un medio informático que ayuda en la toma de decisiones son otras de las técnicas.

simulacro6

Colaboración con el Consistorio

Tal y como ha reconocido el concejal de Protección Civil, Jorge Calderón, desde el Consistorio se mantiene un acuerdo de colaboración con ASELF. Mediante el mismo, la administración local ha cedido las instalaciones para poder realizar la práctica mientras que, el citado organismo, se compromete, por su parte, a la puesta en marcha de diversas medidas de formación destinadas al colectivo de Protección Civil, que serán instruidos en incendios, eso sí, de menor nivel.

simulacro7

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida