Apaguemos las luces, llega La Hora del Planeta

El próximo 29 de marzo se celebra la Hora del Planeta de WWF, la mayor iniciativa global sobre medio ambiente, que en su octava edición volverá a unir a ciudadanos, empresas y ciudades de todo el mundo. Demuestra que el poder es tuyo: apúntate, apaga la luz, ilumina el Planeta.

horaplaneta

Para participar sólo tendrás que apagar todas las luces durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas y contribuir así con esta acción. Las ciudades españolas ya están revisando los interruptores de sus principales monumentos para la Hora del Planeta. Casi 100 ayuntamientos de toda España ya son participantes de esta iniciativa.

En la Comunidad de Madrid, los municipios que se han sumado son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Carmarma de Esteruelas, Fuenlabrada, Parla, Pinto, San Lorenzo del Escorial, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Torredolones y Valdemoro con diversas iniciativas. San Sebastián de los Reyes, por ejemplo, ha sustituido  el 50 % de las lámparas actuales por emisores de luz LED.

La campaña cuenta con apagones fieles, como los emblemáticos carteles de Schweppes y Vodafone de la madrileña plaza de Callao, que este año repiten, o los de todos los centros de El Corte Inglés. También se quedarán a oscuras los luminosos escaparates de Inditex, que además ha donado 1.500 camisetas para la Hora del Planeta, entre otros.

Pero este año, además de lugares reales, la Hora del Planeta apagará Internet durante sesenta minutos, entre las 20:30 y las 21:30 horas. La agencia Leo Burnett Madrid ha creado para WWF una innovadora herramienta que permite a todas las instituciones, particulares y empresas apagar su página web durante la Hora del Planeta siguiendo unas sencillas instrucciones que ya están disponibles en la página web.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nBnkS6D8DNU[/youtube]

#PandaPalabra

Con motivo de la campaña mundial La Hora del Planeta de WWF, este año WWF se ha planteado un nuevo reto en la Plaza de Oriente en Madrid: Reunir a 500 personas para formar parte de un gran juego en el que cada participante será una letra que tendrá que agruparse con otras. El objetivo, formar lemas colectivos relacionados con las energías renovables y el ahorro energético. Las actividades comenzarán a partir de las 17:30 horas. Para más información visiten la página web.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!