Aparcamiento limitado en el parking de Renfe de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado en pleno una ordenanza sobre el aparcamiento limitado en el parking de Renfe por la cual los vecinos de la localidad tendrán preferencia a la hora de aparcar frente a los de otras localidades.

pleno-tres-cantos

La ordenanza, que ha sido aprobada de manera provisional con un plazo de 20 días para presentar alegaciones, se ha aprobado sin ningún voto en contra, PP y UPyD a favor mientras que PSOE e IU se han abstenido.

Esta nueva ordenanza municipal reguladora del aparcamiento limitado en el parking de Renfe, según el concejal de  de Seguridad y Movilidad del municipio Jesús Serrada, esta medida trata de facilitar el aparcamiento de los vecinos empadronados en el municipio, con el objetivo de promover el uso del Cercanías.

Según Serrada, “se ha observado por parte de la Policía Municipal la presencia de más de medio centenar de vehículos de empresas así como de ciudadanos de otros municipios”.

Serrada ha manifestado que “con esta Ordenanza, se reordenará dicho estacionamiento, aumentando ligeramente el número de plazas y estableciendo un sistema de limitación de estacionamiento que primará que, entre las 7 y las 22 horas de lunes a viernes, aparquen en él los vecinos que hacen uso del transporte público y están empadronados en nuestro municipio y cuyos vehículos abonan aquí el impuesto de tracción mecánica.”

Habrá dos tipos de plazas: blancas y azules. Las primeras, la inmensa mayoría, serán para los vecinos, quienes deberán sacar una tarjeta que emitirá este Ayuntamiento. Podrán aparcar por un tiempo máximo no superior a las 48 horas.

Las azules, para el resto de ciudadanos, no requerirán tarjeta pero estará limitada su utilización diaria a dos horas como máximo entre las 7 y las 22 horas de lunes a viernes.

Esta ordenanza entrará en vigor el 1 de enero de 2014, tiempo estimado suficiente para su aprobación definitiva y puesta en marcha.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!