Los lugares más interesantes de El Retiro en tu Smartphone

Alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, han diseñado una aplicación que permite conocer los lugares más interesantes del Parque de El Retiro a través de siete recorridos que recogen datos sobre jardinería, curiosidades e historias del conocido parque madrileño.

elretiro21

Esta aplicación ha surgido gracias al convenio firmado en 2012 con el Ayuntamiento de  Madrid, por el cual como práctica de su proyecto fin de carrera los alumnos de último curso tienen que desarrollar una serie de aplicaciones informáticas para conocer mejor varios lugares de Madrid. Este ha sido el primer curso académico de colaboración y se prolongará durante los próximos cuatro años.

Con el teléfono móvil, cualquiera puede recorrer la historia, conocer lugares interesantes o aprender seguridad vial a través de las seis aplicaciones: «Camino Seguro al cole», “Hábitat Madrid”, “Itinerario por los Jardines del Buen Retiro”, “Mapa de Recursos Ambientales”, “RECICLA.te” y “RECICLA.me”.

La aplicación “Itinerarios por los Jardines del Buen Retiro” contiene los siete recorridos más interesantes del parque, así como los distintos estilos de jardinería, anécdotas y puntos de interés.

“Camino Seguro al cole”, tiene como objetivo fomentar la autonomía de los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria en la ciudad, mientras que “Hábitat Madrid”, tiene como finalidad informar y gestionar las actividades del Área de Medio Ambiente e incorporar una nueva vía de solicitud e información.

El “Mapa de Recursos Ambientales”, contiene datos sobre parques y jardines de la ciudad, aparcamientos, puntos limpios, los lugares de suministro para los coches y las Áreas de Prioridad Residencial; y el trabajo “RECICLA.me”, enseña a los niños a reciclar correctamente los materiales al leer los códigos de barras de los productos.

Por otro lado la aplicación “RECICLA.te”, ofrece consejos y trucos, se encuentra disponible en inglés, chino, alemán y francés. Además, cuenta con un juego (Juego RecyclaDOS) para que los usuarios de las nuevas tecnologías lo usen más.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!