Aparcar en plazas reservadas para minusválidos sin tarjeta se multará con 200 euros en Tres Cantos

La Asociación de Personas con Discapacidad Motora de Tres Cantos (ATREMO) ha iniciado, en colaboración con el Ayuntamiento, una Campaña de concienciación ciudadana para que se respeten las plazas azules de aparcamiento.

ATREMO hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de Tres Cantos y recuerda que el Reglamento General de Circulación prohíbe parar o estacionar en las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con discapacidad.

De esta forma, la Policía Local sancionará con multas de 200 euros a los vehículos que estén haciendo uso de las plazas azules, sin tener la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad.

Recuerdan que la sanción por aparcar en estas plazas es de 200 euros y piden a los conductores que sean consecuentes y no las utilicen con excusas como que van a estar parados durante poco tiempo, ya que hay ciudadanos que tienen que utilizarlas por necesidad.

Ángeles García, presidenta de ATREMO, explica que han puesto en marcha esta campaña para concienciar sobre el enorme perjuicio que supone para las personas con discapacidad y sus familiares o cuidadores que estas plazas estén ocupada

Desde la Asociación señalan que el motivo de la iniciativa es “el enorme perjuicio que supone para las personas con discapacidad, sus familiares o cuidadores, el mal uso de estas plazas, si se encuentran ocupadas por vehículos que no disponen de autorización”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!