7 millones de euros para impulsar las artes escénicas y cinematográficas en Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 7 millones de euros para fomentar las artes escénicas y cinematográficas de la región, tal y como ha acordado hoy el Consejo de Gobierno, con las aportaciones que se destinarán al Teatro Real, El Teatro de la Abadía, el Corral de Comedias y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual.

© paula soler-moya

De este modo, el Ejecutivo autonómico continúa en su línea de apoyo a la cultura como pieza clave de su gestión. Concretamente, la Fundación del Teatro Real recibirá una aportación de 3,7 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento del 4 por ciento con respecto al pasado ejercicio. El objetivo es asegurar la continuidad de este espacio emblemático en España, tanto por la calidad de su programación, como por los intérpretes y los montajes presentados.

Para este 2018, el Teatro Real tiene previstas un total de 250 representaciones de ópera, ballet y conciertos, con títulos tan relevantes como Aida, Gloriana, Lucia di Lamermoor, Fausto y Turandot. Además recibirá a compañías tan reconocidas como The Frankfurt Dance Company y The Royal Ballet (El lago de los cisnes, Ein deutsche réquiem) y la Compañía Nacional de Danza (El cascanueces).

Por otra parte, el Gobierno autonómico ha aprobado una aportación de 1,6 millones para la Fundación de Teatro la Abadía (Centro de estudios y creación escénica de la Comunidad de Madrid). Esta cifra supone un incremento del 4,6 por ciento con respecto a 2017. La cantidad se repartirá entre las dos sedes de dicha fundación: el Teatro de la Abadía, en Madrid, y el Corral de Comedias, en Alcalá de Henares.

Con esta subvención, la Comunidad muestra su apoyo a esta fundación, que juega un importante papel en la difusión de las artes escénicas de la región.
Entre los objetivos de la Fundación Teatro de la Abadía destacan la promoción, producción, exhibición y distribución de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, así como la investigación y la formación e intercambio de artistas.

Apoyo a la cantera del audiovisual madrileño

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención destinada a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) que asciende a un total de 1,7 millones de euros. Con esta cifra, el Ejecutivo autonómico pretende asegurar la continuidad de la única escuela existente en Madrid dedicada a la formación de profesionales en las distintas especialidades que requiere la industria cinematográfica española.
La ECAM ha formado ya a más de 4.000 profesionales en sus más de 20 años de historia, jugando un papel primordial en la formación de los que serán el futuro del sector audiovisual en la región. La Escuela ofrece titulaciones de Formación Continua impartidas por profesionales internacionales, así como titulaciones de postgrado. Además, cuenta con otras iniciativas para la promoción del audiovisual como el programa ‘Cine y Educación’ o el programa ’Alumni’.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!