Apertura, la gran fiesta del Arte contemporáneo en Madrid

Del 11 al 13 de septiembre más de 40 galerías de arte inauguran a la vez el inicio del curso, ampliando horarios y programando actividades especiales. Tres días con 44 exposiciones para disfrutar de la ciudad del arte contemporáneo.

Galería-juana-aizpuru-Apertura-Arte-contemporáneo-Madrid
Galería Juana de Aizpuru

Desde hace 5 años, Apertura es la cita que marca el inicio del curso en septiembre. Un fin de semana en el que más de 40 galerías de arte inauguran, a la vez, ampliando horarios y programando actividades especiales. Paralelamente, con la colaboración de diversas instituciones, como el Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, CentroCentro o Conde Duque, entre otros, se desarrolla un amplio programa de actividades para acercar la creación más actual al gran público.

Diversos artistas de la nueva generación como Moisés Mahiques (Galería Fernando Pradilla), Abigail Lazkoz (Galería Bacelos) o Secundino Hernández (Galería Heinrich Erhardt), conviven con nombres consagrados como Dora García (Galería Juana de Aizpuru), Stephen Irwin (Galería Arnés y Röpke) o Miquel Navarro (Galería Fernández-Braso).

Apertura 2014 será también un recorrido por todas las disciplinas como la instalación con Claudia Wieser (Galería Casado Santapau), la pintura con Jorge Galindo (Galería Helga de Alvear), la fotografía con Pablo Boneu (Blanca Berlín) o la escultura con Milena Muzquiz (Travesía Cuatro).

Varias actividades para celebrar Apertura

Entre las actividades que se desarrollan esos días destacan las rutas guiadas por las galerías en manos de expertos, la realización de talleres para familias o las visitas especiales a grandes museos a través de sus directores o comisarios.

Damián Casado, presidente de Arte_Madrid, explica el trabajo de las galerías de la asociación: «Programamos más de 250 exposiciones al año. En 12 meses podemos mostrar el trabajo de 50 artistas contemporáneos o del siglo XX. Por supuesto, estamos abiertos a todo tipo de público y somos una actividad cultural y de ocio sin coste alguno. Hay que recordar que la entrada a las galerías es libre y gratuita».

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!