Las app que mejoran tus fotografías

Hay una gran cantidad de app que editan fotografías y con el paso del tiempo, las más populares se han abierto paso no solo en el mundo iOS, sino también en el Android. Además de dejar acabados profesionales, la mayoría son gratuitas o de un precio mínimo.

editor

Los smartphone se han convertido en miniordenadores que llevar en nuestros bolsillos todo el tiempo. Televisión, calendario, teléfono, ordenador o consola, cumple con la función de otros artilugios al mismo tiempo y en muy poco espacio. También han desbancado completamente gadgets como las tradicionales cámaras compactas. En la inmensa mayoría de los casos, la cámara incluida en el móvil es de mejor calidad.

Aplicaciones para editar fotografías

Se ha adquirido la costumbre de tener siempre el móvil a mano para hacer una fotografía y al momento, poder compartirla en cualquier red social o almacenarla en una galería de imágenes, lo que conlleva a editarla al segundo de capturar la imagen.

Las pantallas de nuestros móviles están abarrotadas de aplicaciones diferentes: Twitter, Facebook, Snapchat, Instagram o Gmail. Las app que mejoran las fotografías son casi un obligado para todo aquel aficionado, el problema es que hay demasiadas y muchas veces, la mejor no es la más conocida, por eso, hemos hecho una selección de las más populares y valoradas. Así, la decisión será más fácil la próxima vez.

Snapseed

En su día, Snapseed fue la más famosa para iOS, en la actualidad, está disponible también para Android. Tiene numerosas opciones, parece agobiante, pero en realidad es muy sencillo e intuitivo de usar. No escatima en explicaciones y funciona de forma muy parecida a la aplicación prácticamente universal de Instagram.

Una de las cosas más útiles es la lupa. Se puede elegir qué puntos de la imagen se quieren editar. Es un programa completo, casi más que cualquiera predeterminado en un PC normal. Se puede complicar e ir sumando filtros uno detrás de otro, pero para no perderse, hay tutoriales en el propio Snapseed.

editor

VSCO CAM

La aplicación de cámara de la compañía Visual Supply Company, sirve tanto para capturar imagen, como para editar, la aplicación de iPhone por excelencia, aunque también está disponible para Android.

Sus herramientas tienen conceptos más profesionales, como manejar el punto de exposición y de enfoque de forma separadas. Una vez que consiguieron estabilizarse como elección para fotografiar algo, se centraron en la edición. El lote de filtros es muy numeroso y ofrece una amplísima gama.

El punto fuerte de esta app es que sus efectos no son tan estridentes como pueden llegar a ser los de Instagram, provocando una sensación de fotografía artificial.

editor

Mytubo

Empezó siendo una alternativa a Instagram, cuando esta aplicación era exclusiva para los usuarios de Iphone, allá por el 2011 y tuvo su aceptación, hasta que Android consiguió su versión de Instagram. Sin embargo, también puede funcionar como editor de fotos.

editor

Afterlight

Esta aplicación causó furor cuando llegó a iOS. Tiene herramientas de ajustes, filtros, texturas, recortado, transformación, marcos ajustables e incluso figuras, letras o símbolos. Funciona como todos, pero es una de las más populares y aceptadas por los usuarios.

editor

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!