Apple apunta a contraseñas poco seguras en el caso de las filtraciones

Apple niega que sus servicios como iCloud o Busca mi iPhone tengan algo que ver en los ataques que algunos famosos han sufrido. Así, asegura que el uso de contraseñas poco seguras en estos programas es el problema.

compañía-apple

Apple ha afirmado que no existen fallos en los sistemas de seguridad de sus servicios en la nube. Aunque varios famosos han protestado después de la aparición pública de sus fotos tras un ataque a sus cuentas. En cambio, la empresa americana ha insistido en que el problema está en las contraseñas poco seguras a la hora de crear una cuenta.

La tecnológica ha informado del resultado de sus «más de 40 horas de investigación» después de que varios famosos constataran que información personal como fotografías habían sido ‘hackeadas’ y publicadas en Internet sin su consentimiento. Pero, Apple ha explicado que han sido a través de «ataques específicos sobre los nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad».

Ante esta situación, Apple ha recomendado a las celebridades que desde su página web se pueden «proteger contra este tipo de ataques» eligiendo una contraseña segura y activando la verificación de dos pasos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!