Apple Pay, la funcionalidad para pagar desde el IPhone o Apple Watch ya funciona en España, aunque no con todas las entidades.
De momento esta funcionalidad solo podrá ser usada por usuarios del banco Santander, gente que tenga tarjetas de American Express y usuarios de las tarjetas de los Servicios Financieros de Carrefour. Suponemos que poco a poco se irán incorporando el resto de entidades a este nuevo método de pago que es mucho más cómodo y sencillo.
Para activar este método de pago hay que hacerlo a través de la aplicación nativa de IPhone Wallet. Desde la aplicación, en la pantalla principal ya aparece la opción «Añadir tarjeta de crédito», si pulsamos ahí, tendremos que hacer una foto de la tarjeta de crédito para activarla. Una vez que la cámara identifica la tarjeta, aparecerán los datos de la tarjeta, tras comprobar que están bien continuamos, y se procederá a activar la tarjeta. Después de aceptar los términos y condiciones que impone la entidad, ya tendremos activada nuestra tarjeta. Este proceso también se puede realizar añadiendo todos los datos a mano. En el caso de que nuestra entidad aún no haya activado esta funcionalidad se nos avisará.
A partir de ahora para pagar simplemente tendremos que acercar nuestro teléfono móvil al lector, colocando el dedo sobre el sensor de huellas digitales. Después de esto habrá una vibración y un sonido que serán la confirmación del pago. Con el Apple Watch también podremos realizar pagos, acercando el reloj al dispositivo y pulsando dos veces en la rueda lateral.
Podremos pagar mediante este método en cualquier comercio que tenga un TVP o datáfono con el sistema Contactless.
https://youtu.be/ez-2M3C_4wU