Apple resucita las imágenes animadas en formato PNG

Apple está dando soporte a las imágenes animadas en formato PNG a través de Safari en iOS 8 y Yosemite. Mientras que el formato popularizado es GIF, con este se obtienen unas ventajas de mayor soporte.

Safari-iOS-8-Apple

Las imágenes animadas, es decir, imágenes en movimiento, son cada vez más utilizadas. Por eso, Apple se está poniendo al día en este campo. GIF es el soporte más popularizado para las imágenes animadas, pero Apple está apostando por un formato en desuso: PNG, que soporta imágenes de 24 bits, así como transparencias de 8 bits, lo que otorga una mejor calidad.

Estas imágenes solo se podrían utilizar en las nuevas versiones de Safari en iOS 8 y Yosemite. Aunque Apple no es el único que tiene soporte a este formato, ya desde hace algunos años navegadores como Firefox y Opera contaban con la capacidad para mostrar dichas imágenes animadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!