La lista de espera para operarse sigue creciendo en Madrid. Traumatología, oftamología y cirugía general son las especialidades más saturadas.
Según datos de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad con datos de junio de 2014, 72.053 personas estaban en lista de espera para una intervención quirúrgica, cifra que si se compara con la del año anterior, 64.113 persona, ha crecido un 12,4%. Por lo tanto cada vez hay más madrileños en lista de espera para ser operados.
Según datos del diario 20minutos.es las especialidades más saturadas son traumatología con 18.881 pacientes a la cola; seguida de oftamología con 15.114 personas en lista de espera y en tercer lugar cirugía general y aparato digestivo con 14.114 pacientes pendientes de intervención.
«Contra el cribado de Mama»
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública afirma que «el consejero de sanidad de Madrid Javier Rodriguez ha defendido estos días la externalización total de cribado de mama de la Comunidad de Madrid. Considera que los centros privados son más eficientes, que los servicios de radiología del servicio de salud madrileño que él mismo dirige, lo que no dice mucho de su capacidad de gestión, ya que según afirma, si las mamografías las realizan los hospitales públicos existiría mayor lista de espera».

Desde la Federación señalan que «es un hecho demostrado que la consejería infrautiliza los mamógrafos de los hospitales públicos, mientras se gasta millones de euros en costear las mamografías privadas, a pesar de los incumplimientos de contrato, cuando la sanidad privada paralizó el cribado en 2013 para presionar a la consejería de sanidad, utilizando a las mujeres madrileñas para defender sus propios intereses».