El Ayuntamiento de Algete, aprueba la convocatoria de ayudas de comedor para el próximo curso 2016/17 siguiendo con la política de apoyo y ayuda a las familias más necesitadas del municipio Es el tercer año consecutivo de esta convocatoria de ayudas de comedor para el curso escolar
La convocatoria de ayudas de comedor tiene por objeto apoyar a las familias de Algete con hijos matriculados, en cualquiera de los centros educativos del municipio, en 2º ciclo de infantil y educación primaria y que cumplan los requisitos detallados en las bases de la convocatoria aprobadas en la Junta de Gobierno local y que se pueden consultar y/o descargar en http://aytoalgete.es/ayuntamiento/descarga-de-impresos-municipales/ (Concejalía de Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Salud, Consumo e Inmigración).
La concesión de las ayudas se realizará por concurrencia competitiva concediéndose un importe máximo de 400 euros por alumno y curso. “Con esta nueva ayuda las familias más necesitadas del municipio, abordarán los gastos del servicio de comedor que se ofrecen en los centros educativos de Algete”, apuntó de la Puebla.
Destinatarios y requisitos
Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados en 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria del curso 2016/2017 escolarizados en Colegios Públicos del municipio.También serán destinatarias aquellas que se encuentren en situación de desempleo o carezcan de ingresos. Las que tengan ingresos, no deben de haber superado durante el año 2014 el umbral 26.092,99 € de renta de la unidad familiar (3,5 veces de IPREM)En todos los casos, la unidad familiar debe estar empadronada en Algete a la fecha de aprobación de la convocatoria.
Entrega de solicitudes y documentación
Los interesados podrán descargarse el impreso de solicitud (Anexo I) que acompaña a las Bases y Convocatoria de las ayudas en http://aytoalgete.es/ayuntamiento/descarga-de-impresos-municipales/ (Concejalía de Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Salud, Consumo e Inmigración). Así mismo, también podrán solicitarlo en la Concejalía de Servicios Sociales C/ Limón Verde, nº 2 – Tlf. 916204918.
El impreso se podrá entregar hasta el 15 de julio de 2016, debidamente cumplimentado en todos sus apartados y firmado, junto con la documentación (señalada en las bases), en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en Plaza de la Constitución, 1, en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.