Aprobada definitivamente la finalización de la avenida de la Ermita de Alcobendas

El Consejo de Gobierno regional ha autorizado un acuerdo por el que se aprueba definitivamente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, que permite una mejora en la ordenación de terrenos y la finalización de la avenida de la Ermita de la localidad.


Esta modificación puntual, que afecta a 7.586 metros cuadrados de suelo del municipio de Alcobendas y cuenta con el informe favorable de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, permite materializar el uso comercial y el residencial en un solo edificio y no por separado, como antes de la modificación.

A través del acuerdo aprobado, se unifican dos parcelas en una nueva, que mantendrá los parámetros urbanísticos inicialmente aplicables a las dos parcelas originales, sin que se produzca ningún incremento de aprovechamiento, edificabilidad o de los usos previstos.

La remodelación de la avenida de la Ermita de Alcobendas finalizará gracias a una nueva ordenación urbanística

Optimizar los terrenos

De esta manera, se facilita la implantación de un único edificio de uso mixto, con bajos terciarios comerciales y plantas altas residenciales, y permite una utilización edificatoria de los terrenos más racional, optimizándose el consumo y la ocupación de los suelos afectados.

Asimismo, se facilita la obtención de suelo para la ampliación de la red local pública de infraestructura viaria y se amplía la sección del tramo de la avenida de la Ermita para eliminar la actual barrera urbana que genera en la actualidad un salto de niveles entre carriles.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram