Aprobada la candidatura de Tres Cantos a ser ‘Ciudad Europea del Deporte 2023’ por su implicación con los valores deportivos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado su candidatura para ser nombrada ‘Ciudad Europea del Deporte 2023’ a ACES Europe, la asociación sin ánimo de lucro que asigna cada año estos reconocimientos, así como los de Capital Europea del Deporte y Comunidad Europea del Deporte, entre otros.

Somos una ciudad que mantiene el espíritu deportivo gracias a los vecinos, que son la piedra angular del Deporte en Tres Cantos. Como Ayuntamiento tenemos el firme propósito de seguir promocionándolo, y de seguir fomentando sus valores, los mismos que desarrolla la asociación ACES Europa”, ha señalado Montserrat Teba, concejal de Deportes.

Confirmada la candidatura

La European Capitals and Cities of Sport Federation, ACES Europe, ha confirmado la candidatura a través de una carta que su fundador, Gian Francesco Lupatelli, ha hecho llegar al alcalde, Jesús Moreno.

Con esta noticia, el alcalde ha manifestado: “debemos estar orgullosos de nuestra ciudad y de todas las ventajas que tiene para practicar deporte, ya sea en familia, federado, para mayores o personas con discapacidad. De nuestros deportistas, de la calidad de nuestras instalaciones y de los campeonatos de Madrid y de España, de todas las modalidades deportivas que acogemos. Recibir este galardón, sería un premio al esfuerzo, la constancia y el compromiso de Tres Cantos con el deporte”.

Ciudad Europea del Deporte

En España ciudades como Salamanca, Bilbao, Valencia o Granada y Dublín, Estambul, Lisboa o Milán ya han sido nombradas ‘Ciudad Europea del Deporte” en anteriores ediciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!