Las familias de Alcobendas podrán optar a ayudas de comedor escolar de 450 euros por hijo beneficiario

Tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Convocatoria de ayuda de comedor escolar para el curso 2021/2022, que cuenta con una partida presupuestaria de 715.000 euros, las familias podrán presentar su solicitud entre el viernes 25 de febrero y el 17 de marzo.

En esta convocatoria se ha incrementado el importe de la ayuda con respecto a años anteriores. La ayuda tipo queda en 450 euros por hijo beneficiario.

Requisitos para acceder a las ayudas de comedor escolar


Para obtener esta ayuda es requisito que el alumno y el solicitante de la misma estén empadronados en Alcobendas. Además, el alumno deberá estar escolarizado en un centro sostenido con fondos públicos en el primer o segundo ciclo de Infantil o en Educación Primaria. Asimismo, la renta per cápita familiar no podrá superar los 8.000 euros anuales en el año 2020.

Documentación necesaria


El solicitante deberá acreditar la unidad familiar mediante libro de familia o partida de nacimiento; certificado de escolarización; certificado de IRPF de 2020 del padre, madre o tutor, que incluya el CSV de expedición; certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales, y, si procede, certificado de discapacidad o percepción de Renta Mínima de Inserción.

Esta documentación no se aportará si se ha solicitado la ayuda otros años y el solicitante no se opone a la consulta oportuna de los técnicos municipales al centro escolar, AEAT y al Ayuntamiento de Alcobendas. La información completa de la convocatoria se puede consultar en alcobendas.org, en el apartado Educación.

Solicitudes para las ayudas


La solicitud y la documentación oportuna se presentará prioritariamente en alcobendas.org a través de Trámites-Sede Electrónica, clicando en Convocatoria de ayudas para el comedor escolar del curso 2021-2022. Excepcionalmente, se hará de manera presencial en las oficinas del SAC, solicitando cita previa en los teléfonos 010 o 91 296 90 88.

comedor escolar
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!