Aprueban más del 90% de los estudiantes presentados a la EVAU en Madrid

En la Comunidad de Madrid, el 92,16% de los alumnos que se han presentado a las pruebas de la EVAU 2020 ha aprobado, según los datos oficiales que se han conocido este jueves.

Finalmente, a la Evaluación de Acceso a la Universidad de este curso se presentaron 36.527 alumnos madrileños, de los cuales han sido aptos 33.665, en tanto que 2.862 no ha logrado superar la prueba. Además, 264 no se presentaron a los exámenes.

Ciencias es la que tiene un mayor número de aprobados este curso


Por áreas de conocimiento, Ciencias es la que tiene un mayor número de aprobados este curso, con el 95,40%; le sigue Artes, con el 91,59%; Humanidades, con el 89,24%; y Ciencias Sociales, con el 88%.
Atendiendo al centro universitario en el que se han desarrollado los exámenes, la Universidad Complutense de Madrid es la que tiene ha registrado más aprobados este año, con un 94,10%, seguida de Universidad Autónoma de Madrid, con el 92,93%; Universidad Politécnica de Madrid (90,83%); Universidad Carlos III de Madrid (90,24%); Universidad de Alcalá de Henares, con un 89,95%, y, finalmente, la Universidad Rey Juan Carlos, con un 89,30% de aprobados.

evau

Exámenes desarrollados con total normalidad


Por primera vez, y dada la situación de crisis sanitaria que vive nuestro país derivada del COVID-19, los exámenes de EVAU se celebraron en cuatro días, en lugar de tres. Así, los exámenes de la EVAU en la Comunidad de Madrid tuvieron lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria. Se desarrollaron con absoluta normalidad en nuestra región, gracias al dispositivo organizado por el Gobierno regional.

Así, se evitó que se produjeran aglomeraciones en las entradas y salidas de los exámenes y se cumplieron todas las medias higiénico sanitarias dictaminadas por los expertos para el desarrollo de esta prueba, de acuerdo con la normativa estatal y regional derivada de la pandemia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!