Las fotografías de José María Díaz-Maroto ya se exponen en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas

Hoy se ha inaugurado en el bulevar Salvador Allende la exposición Una (otra) manera de mirar del fotógrafo madrileño José María Díaz-Maroto. La muestra forma parte del programa oficial del festival PHotoESPAÑA y se podrá visitar hasta el próximo mes de enero.

La exposición incluye 31 fotografías en blanco y negro desde realizadas por Maroto entre 1983 y 2004. Fotógrafo viajero y documentalista de la cotidianidad, el artista, nos regala miradas, situaciones y paisajes que nos llevan a territorios comunes y tocan nuestras emociones.

José María Díaz-Maroto

Estas fotografías realizadas a lo largo de 25 años representan mi forma de mirar, el lado más sincero, donde coinciden de lleno mis intereses internos: naturalidad, curiosidad y la ausencia de denuncia social. A modo de cronista, sin pretensiones, con pasión, pero sin pose ni artificio. No hay manipulación. Retrato la vida, tal cual”, dice José María Díaz-Maroto.

El Bulevar Salvador Allende se ha convertido, a lo largo de estos años, en uno de los espacios de fotografía al aire libre más importantes de la Comunidad de Madrid. En él han expuesto autores de la relevancia de Cristina García Rodero, Joan Fontcuberta, Alberto García Alix, Nicolás Muller, Chema Madoz o Carlos Pérez Siquier, entre muchos otros.

Exposiciones de septiembre


Ya en septiembre, en el Centro de Arte Alcobendas, se inaugurarán: Investigación del amor, de Lilia Luganskaia; Encuentros en tiempo presente, a cargo del alumnado del Máster PIC.A; Tradición y Atuendo, de José Ortiz Echagüe, y Foto no Foto. Esta última es la segunda exposición de la Colección de Fotografía Alcobendas que se muestra en la recién puesta en marcha Sala Permanente.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!