Ares y Avast! los programas más descargados en Softonic

Según un informe elaborado por Softonic, durante el primer semestre del 2013 los programas Ares, aTube Catcher y el antivirus Avast! han sido los más descargados para ordenador, mientras que Whatsapp y Facebook han sido las aplicaciones más descargados en móviles.

avast-antivirus

Softonic ha elaborado el ranking de las aplicaciones y programas informáticos más descargados, países con mayor demanda de descarga e idioma empleado durante el primer semestre de 2013. Ares, aTube Catcher y el antivirus Avast! han sido los programas más solicitados para ordenador durante el primer semestre de 2013, y Whatsapp, Facebook y Opera Mini son las aplicaciones más descargadas en dispositivos móviles.

Durante el primer semestre de año se registró 926 millones de descargas siendo  la mayor parte en español y en inglés. Los países que más software descargan en español son España, México y Argentina mientras que los usuarios de EEUU, India e Indonesia son los que acumulan mayor número de descargas de programas y aplicaciones en inglés.

Por ciudades

Si se hace una división geográfica por ciudades, en el caso de España la mayor demanda de software proviene de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. En el caso de Latinoamérica, las descargas de software en español suelen llevarse a cabo desde México DF, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Caracas.

En cuanto a las categorías de programas en español con mayor demanda, son  los juegos para el ordenador y los programas de descarga de archivos los más usados por los usuarios de PC mientras que el software de mensajería y los juegos son las aplicaciones más comunes en el caso de los dispositivos móviles.

Sistema operativo

A nivel mundial, las descargas vía web se realizan en un altísimo porcentaje desde ordenadores con sistema operativo Windows y, en el caso de los móviles, se lleva a cabo mayoritariamente desde terminales Android, Java, Symbian y Blackberry.

En el caso concreto de la descarga de software en español, Android y Java repiten en las primeras posiciones, mientras que Blackberry gana posiciones frente a Symbian como uno de los dispositivos móviles desde los que se registra un mayor número de descargas de aplicaciones.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!