Requisitos para acceder a la reproducción asistida pública

La nueva normativa en la cartera común básica de servicios asistenciales de reproducción humana asistida (RHA) ha levantado mucho revuelo en los últimos días. Ante los rumores de que no podrían acceder a ésta solteras y lesbianas, finalmente la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha señalado que se mantendrá la actual normativa (Real Decreto aprobado en 2006), y solo se han modificado algunos criterios de edad y el número de ciclos a los que se puede optar.

óvulo espermatozoide fecundación

 Todas las mujeres que tengan problemas médicos para concebir pueden acudir a la fecundación asistida con financiación pública. El médico será quién decida. Ana Mato

Sin embargo, posteriormente, preguntada sobre qué criterio puede considerar el médico para incluir o excluir a un paciente de un diagnóstico de infertilidad, ha afirmado no verse preparada para contestar lo que se considera médico como problema de fertilidad, si bien precisó que no cree que «la falta de varón sea un criterio médico».

«Todas las mujeres que tengan un problema médico, él o ella, podrán acudir a la fecundación en el sistema público», ha reiterado, al tiempo que dejaba claro que «el médico será el que decida», y, ante las críticas de diferentes colectivos, argumentaba que «no es un criterio partidista ni político».

Así, los consejeros han ratificado las propuesta presentadas en cuanto a que los tratamientos de reproducción asistida se hagan con carácter terapéutico o preventivo, estableciendo dentro de sus criterios de inclusión a personas -ha incidido en la eliminación de la palabra parejas- menores de 40 años si se trata de la mujer y menor de 55 años, en el caso de los hombre; en cuanto a los ciclos, se establecen tres ciclos máximo unificando esta decisión a todo el territorio nacional.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!