Arranca Creativa, El salón de las manualidades y la creatividad

Tras obtener 22.500 visitantes el año pasado, vuelve Creativa Madrid con su quinta edición, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con una amplia oferta de materiales, técnicas, actividades; con alrededor de 120 expositores de diferentes nacionalidades, de los cuales más de 20 son nuevos con respecto a otros años.

creativa

Esta temporada el espacio creativakids recae sobre el estudio de diseño de interiores, arquitectura efímera arquikids. Traen a Creativa Madrid un laberinto de superhéroes donde los niños tienen que imaginarse las casas de los superhéroes dependiendo de los súper poderes que tienen. También habrá talleres para crear las máscaras, capas y mochilas para que los niños se puedan convertir en sus superhéroes favoritos.

Creativakids es este año totalmente gratis para todos los niños que vengan a Creativa. Además, como cada año, habrá Demostraciones Gratuitas en stands de expositores y en Creativa Live!

CREATIVA

CREATIVA nació en Bruselas en 1998 y desde entonces ha ido expandiéndose y evolucionando hasta convertirse en punto de reunión anual para profesionales y amantes del ocio creativo en 17 ciudades europeas. El salón CREATIVA alberga gran variedad de propuestas como patchwork, scrap, joyería, arte en cuero, bricolaje… Ofreciendo siempre en cada edición una representación dinámica y fiel de las tendencias y los MUST del sector.

Zona Cook, desarrollo de la cocina creativa

Entre las novedades de esta sexta edición de CREATIVA Madrid, destaca la Zona Cook, exclusiva en la edición de Madrid. Es una zona específica dedicada a la cocina creativa, con demostraciones y expositores especializados que harán las delicias de los visitantes más gourmet. Otra de las novedades será CreaBrico by Handfie, zona que acogerá talleres, concursos, sorteos y demostraciones dedicadas exclusivamente al bricolaje.

creativa

CREATIVAKIDS , actividades para niños

Por supuesto, los más pequeños de la casa tienen también su espacio: CREATIVAKids donde podrán realizar actividades muy variadas, con ludoteca y atención especializada para que los padres puedan visitar el salón sabiendo que sus hijos se están adentrando en el ocio creativo también.

CreativAcademy es el espacio dedicado a los talleres, en los que se podrán aprender técnicas nuevas o seguir mejorando habilidades. Habrá talleres variados, de diferentes niveles donde poder practicar joyería, scrap, patchwork… Este año además CREATIVA tendrá visitas especiales de bloggers influyentes en diferentes técnicas y manualidades.

creativa
© Creativa Madrid 2012

Proyectos solidarios

Este año, el Salón CREATIVA se suma a la colaboración de Amacén de Pontejos con la ONG NouPops. La acción solidaria consistirá en tejer muñecos en forma de pulpo para llevarlos a las UCI de neonatos de diferentes hospitales españoles. Para participar sólo será necesario pasarse por el stand que tiene Dayka en el Salón CREATIVA y tejer pulpitos. Pontejos abastecerá con el material necesario para ello de manera gratuita.

CreativaPRO volverá a tener su espacio para profesionales del sector, donde se pueden llegar a acuerdos y cerrar tratos con distribuidores y proveedores de otras latitudes y países. El año pasado, en su 2ª edición CreativaPRO contó con 45 empresas y 1.400 profesionales y la idea para este 2017, es que en los 3 días que tiene lugar: 20,21 y 22 de octubre, siga la misma línea positiva.

Para más información, http://madrid.creativa.eu/

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!