Arranca el mundial de clubes sub’17

La Comunidad de Madrid acogerá, por cuarta vez consecutiva, el Mundial de Clubes sub’17 de fútbol, que esta temporada se disputará en los estadios de Colmenar Viejo y San Martín de la Vega, desde hoy lunes, día 28, hasta el domingo día 3 de junio.

En él competirán algunas de las grandes promesas del fútbol internacional en un torneo, patrocinado por la Consejería de Cultura y Deportes, que ha alcanzado ya un gran prestigio.

El torneo cuenta con la organización del exjugador del Real Madrid, Manolo Sanchís, promotor del evento. Un torneo en el que durante una semana participarán ocho clubes de cinco países diferentes, repartidos en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Los mejores equipos estarán presentes

Los equipos que participarán en esta edición del Mundial de Clubes sub’17 son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club (España), Feyenoord (Holanda), Benfica (Portugal), SC Corinthians Paulista (Brasil) y Benfica (Portugal).

El torneo se disputará en dos estadios en el que los madrileños podrán disfrutar de jugadores que muy pronto estarán compitiendo al máximo nivel.

Las sedes del campeonato están ubicadas en las localidades de San Martín de la Vega y Colmenar Viejo. La celebración de esta octava edición demuestra, una vez más, la importancia de torneos como este, considerado por muchos profesionales como el mejor torneo del mundo de la categoría.

Este hecho hará que se reúnan en los campos multitud de ojeadores de los mejores clubes, en busca de nuevas estrellas. Así estarán presentes ojeadores de países donde el fútbol es una gran potencia, como Brasil, Argentina, Italia o España.

Por este torneo han pasado en anteriores ediciones jugadores que ya compiten en equipos de primera categoría como Giovanni dos Santos (Totenham), Óscar Trejo (Mallorca), Emiliano Insúa (Liverpool), Sergio Busquets (FC Barcelona) o Stevan Jovetic (Florentina). La importancia del evento la demuestra la cobertura televisiva del mismo, que comprende, entre otras acciones, retransmisiones de los partidos a través del canal Teledeporte.

El sistema de competición consiste en dos grupos de cuatro equipos, clasificándose para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo. Así, tras los cuartos de final y las semifinales, la final se disputará el domingo 3 de junio.

Partidos en Colmenar Viejo

Partidos en San Martin de la Vega

Lunes, 28 de mayo

  • 18.00h:Atheltic Club vs Feyenoord.
  • 20.00h: Real Madrid vs S. L. Benfica.

Martes, 29 de mayo

  • 18.00h: Fc Barcelona vs Tong Jin.
  • 20.00h: SLBenfica vs Feyenoord.

Jueves, 31 de mayo

  • 18.00h: SLBenfica vs Athletic Club.
  • 20.00h: Tong Jin vs Sc Corinthians.

Entrada: 3€ por jornada. Entrada libre para menores de 12 años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!