Arranca el Plan para la limpieza de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha a partir de las 00:00 horas de este jueves, 1 de octubre, el nuevo Plan para la Limpieza de Madrid que arranca con las limpiezas intensivas.

recogida basuras madrid

En un período de aproximadamente tres meses, estas actuaciones llegarán a los 128 barrios de los 21 distritos de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha intensificado los turnos de noche, mañana y tarde, y se ha planificado una mayor frecuencia tanto de presencia como de actuaciones de operarios de limpieza en las calles.

Distintos barrios de los distritos de Centro, Chamberí, Arganzuela, Salamanca, Retiro, Latina, San Blas, Barajas, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Usera se beneficiarán de las actuaciones entre el 1 y el 4 de octubre. La superficie total de estas primeras once actuaciones cubrirá un área total de 520 metros cuadrados. El plan continuará el lunes 5 con otra planificación a siete días.

Entre las actuaciones previstas están los baldeos mixtos, barridos manuales y mecánicos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafitti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, papeleras y doggys, desbroces y fregados.

El Plan para la Limpieza de Madrid se engloba dentro del acuerdo alcanzado recientemente con las empresas concesionarias de los contratos integrales de limpieza y zonas verdes. Según este acuerdo se paralizarán los ERTEs en vigor y 500 trabajadores más estarán trabajando de lunes a domingo en las calles de Madrid en una primera etapa, con futuras contrataciones laborales y sendos planes de formación a cargo del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram