La Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo se convertirá, a partir del miércoles 1 de agosto, en un gran salón de juego al aire libre en el que no faltarán los órdagos y los envites gracias a la celebración en ese escenario del XXIII Campeonato de Mus ‘Virgen de Remedios’, un evento lúdico organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad que año tras año levanta pasiones entre los aficionados a este juego de cartas.
Actualidad
Arranca el XXIII Campeonato de Mus en Colmenar
Este año son 150 parejas las que se han apuntado a esta competición de uno de los juegos de cartas más populares, quedando 7 parejas en lista de espera por si alguna de las parejas inicialmente apuntadas se diera de baja y hubiera que cubrir su puesto con otra nueva de esa lista.
De las 150 parejas, 12 son mixtas (compuestas por chico y chica), cuatro están integradas sólo por mujeres y el resto (134) sólo por hombres. Todos los participantes tienen más de 17 años.
De acuerdo con las bases del campeonato, el sistema de las partidas será a cuatro juegos de 40 tantos (a la tercera partida perdida la pareja será eliminada del campeonato). Se jugará todos los días, excepto los sábados, domingos y festivos y la hora de comienzo será las 20:00 h.
“El que llevemos más de 20 años organizando este campeonato dice mucho de su éxito. Para numerosos aficionados es una cita ineludible no sólo para jugar al mus sino también para reencontrarse con amigos y conocidos y de ahí que otro de los alicientes de este torneo sea el excelente ambiente que se crea en torno a él, entre los que juegan pero también entre los que miran”, resalta la Concejala de Deportes de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo.
Este año, recibirán trofeo las cuatro primeras parejas clasificadas y trofeo y, además, regalos las tres primeras.