Teatro y música en el Real Coliseo de Carlos III

El Real Coliseo de Carlos III, gestionado por la Comunidad de Madrid, ofrecerá teatro los sábados y música los domingos de todos los fines de semana de agosto.

El programa arrancará el día 4 a las 22.00 horas con ‘La lengua en pedazos’, de mano de Clara Sanchís y Pedro Miguel, a partir del ‘Libro de la vida de Teresa de Jesús’. También podrá verse ‘Estío’, basada en sonetos de Shakespeare, y ‘La dama boba’, de Lope de Vega, entre otras.

Banner publicitario

El domingo 5 de agosto, a las 20:00 horas, el ‘Festival Clásicos en Verano’, que ha programado un concierto de piano cada domingo hasta el 19, llevará al Real Coliseo Carlos III la música de la pianista madrileña Sylvia Torán con la función de la poesía a la danza.

En este sentido, el domingo 12 de agosto, a las 20:00 horas, ‘Clásicos en Verano’ vuelve a este escenario con una visión del piano español desde Manuel de Falla hasta el presente. Humberto Quagliata, pianista uruguayo atraído por España y la música española desde su adolescencia, ofrecerá este concierto con el que «invita a disfrutar de la música de compositores como M. de Falla, F. Mompou o T. Marco». El 19 actuará también Marisa Blanes.

‘Farsas y Eglogas’ y piano español podrán verse el sábado 11 de agosto, a las 22:00 horas, a cargo de la compañía Nao de amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que recuperan la obra del salmantino Lucas Fernández (1474- 1541) y «construyen un espectáculo en el que los protagonistas, pastores y gentes rurales, expresan con total sinceridad sus sentimientos, sus impulsos, su espíritu», han señalado.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!