Arranca la cultura en Tres Cantos con la inauguración de Espacio ferial, mercado medieval, Ola Septiembre y jornadas gastronómicas

Como cada año, las calles, plazas y espacios públicos de Tres Cantos se convierten en el escenario perfecto para el reencuentro, la diversión y el tiempo libre, retomando con intensidad la actividad cultural de la ciudad.

El viernes, 9, tendrá lugar la inauguración de Espacio ferial, un lugar ideal para el ocio alternativo de los jóvenes, situado en los bajos del escenario principal del Recinto Ferial.

Tras el parón por la pandemia, vuelve a Tres Cantos el Mercado medieval, que cuenta siempre con el favor de los vecinos. En esta ocasión, y coincidiendo con la candidatura de Tres Cantos a albergar la sede de la futura Agencia Espacial Europea, el tema que motivará el mercado será “Una mirada al cielo”. El mercado podrá visitarse del 15 al 17 de septiembre.

El siguiente fin de semana, del 23 al 25, vuelve también ‘Ola septiembre’, con una programación pensada para todos, en la que habrá artistas locales, reconocidos DJ y un espectáculo musical que nadie, dentro y fuera de Tres Cantos, querrá perderse: el concierto que ofrecerá Juan Magán a las 23:00 horas del sábado, 24.

Por último, el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, nos traerá otro evento muy apreciado por los tricantinos, las Jornadas Gastronómicas, con el protagonismo de las Casas Regionales y sobre todo, la participación ciudadana.
Por supuesto habrá venta y degustación de productos y platos típicos de cada región, pero tampoco faltarán el folclore, la música, los bailes y actividades para toda la familia.

En palabras de la concejal de Cultura, Elisa Miguel “se trata de una programación con actividades y espectáculos de mucho nivel y gratuitos. Hemos querido que haya de todo para todos, para los jóvenes, para los más pequeños y para los mayores. En definitiva, vuelve la cultura a donde más nos gusta disfrutarla y con ella, las calles de Tres Cantos vuelven a llenarse de vida”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!