Los colegios públicos de Tres Cantos han reformado sus aulas y edificios para mejorar sus instalaciones

En las obras de verano de los centros educativos se han invertido cerca de 2M de euros en reformas destinadas a que los edificios de los colegios se adapten a los nuevos tiempos

El alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez v la concejal de Educación, Marisa Peña, han presentado hoy, en el CEIP Miguel de Cervantes, las obras de remodelación de los colegios públicos de Tres Cantos llevadas a cabo durante los meses de verano

Una inversión de cerca de 2M de euros «destinados a que los edificios de los colegios se adapten a los nuevos tiempos de innovación pedagógica, para seguir siendo pioneros en la creación de aulas del futuro, bajo la premisa de una apuesta por la excelencia en la educación» ha asegurado Jesús Moreno.

Con el modelo que ya se implantó el pasado curso en el colegio Carmen Hernández Guarch, se han realizado actuaciones en el Miguel de Cervantes, con la reforma integral de la primera planta del edificio principal y en el edificio de los últimos cursos del Gabriel García Márquez, por 1M de euros.

Ambos cuentan con espacios flexibles en los que el mobiliario forma parte del aprendizaje; concepto de hiperaulas abiertas, tecnológicas y con diferentes ambientes para las nuevas formas de trabajo de los alumnos; elementos y materiales que aportan confort ambiental (acústica y temperatura); iluminación biodinámica con control de intensidad y luminosidad; pavimentos cálidos y confortables y materiales reciclables, ignífugos, antibacterianos y autolimpiables, además de la automatización de las aulas, para convertir sus edificios en una herramienta más para la enseñanza.

colegios Tres Cantos

Actuaciones en todos los centros educativos públicos

En colaboración con los equipos directivos de los colegios, dentro de este Plan de reformas, se han realizado actuaciones en todos los centros educativos públicos, para mejorar sus dotaciones e instalaciones, se están llevando a cabo obras de mantenimiento y mejora con pintura, cambios de puertas, persianas y ventanas, asi como acondicionamiento de zonas, aulas, vestuarios y aseos, entre otras.

Así, con el inicio del curso escolar se pondrá en marcha el primer proyecto piloto de autogeneración de energía eléctrica en un centro educativo, tras la instalación de placas fotovoltaicas, en el colegio Carmen Hernández Guarch.

Por valor de 500.000 euros se han llevado a cabo remodelaciones en los patios de los colegios, como el del Nejapa, que cuenta con una zona de picnic con mesas y árboles, además de un aula al aire libre.

Además, el Aldebarán y el Columbia dispone de mesas de ping-pong y, este último, será el primero en estrenar los juegos de suelo instalados con la técnica de termosellado, que se irá implantando en el resto de los centros. Además, de la renovación de los columpios en varios de los colegios, en el García Márquez y el Tierno Galván tendrán nuevos suelos de caucho en las áreas de juegos infantiles.

Cumpliendo con el compromiso electoral del equipo de Gobierno de que al final de la legislatura cada colegio disponga de una cubierta en sus pistas exteriores, este año serán el Tierno Galván y el Ciudad de Columbia los que cuenten con una el próximo curso.

Ayudas para escolarización

Además, este año se han destinado 300.000 euros, el doble que en la anterior convocatoria, a ayudas a la escolarización, para cualquier necesidad que las familias deban atender al principio del curso. Otros 50.000 euros se han repartido entre todos los centros para innovación tecnológica (pantallas interactivas, tablets, ordenadores, cámaras…). Y, por último, pero no menos importante: se ha reforzado el equipo psicológicos y pedagógicos para el apoyo a alumnos y sus familias con una dotación de 100.000 euros.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!