Tres Cantos invierte cerca de 2 millones de euros en las obras de mejora de los colegios públicos incorporando aulas del futuro

Como cada año, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha elaborado un plan de mejora de los colegios públicos de la ciudad, que este verano contará con una inversión de cerca de 2M de euros “destinada a que los edificios de los colegios se adapten a los nuevos tiempos de innovación pedagógica, para ser pioneros en la creación de las aulas del futuro”, ha señalado el Coordinador General de Alcaldía Javier Juárez.

Así, con este modelo que ya se implantó el pasado curso en el colegio Carmen Hernández Guarch, se realizarán actuaciones en el Miguel de Cervantes, con la reforma integral de la primera planta del edificio principal y en el edificio de los últimos cursos del Gabriel García Márquez.

Espacios flexibles

Ambos contarán con espacios flexibles en los que el mobiliario forma parte del aprendizaje; concepto de hiperaulas abiertas, tecnológicas y con diferentes ambientes para las nuevas formas de trabajo de los alumnos; elementos y materiales que aportan confort ambiental (acústica y temperatura); iluminación biodinámica con control de intensidad y luminosidad; pavimientos cálidos y confortables y materiales reciclables, ignífugos, antibacterianos y autolimpiables, además de la automatización de las aulas, para convertir sus edificios en una herramienta más para la enseñanza.


“Un modelo de educación en el que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y donde el descubrimiento y la investigación, en un entorno STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), favorece además la adaptación a las necesidades individuales de cada uno” ha señalado Marisa Peña, concejal de educación.

colegios públicos

Obras de mantenimiento en los demás centros públicos

En el resto de los centros educativos públicos, para mejorar sus dotaciones e instalaciones, se están llevando a cabo obras de mantenimiento y mejora con pintura, cambios de puertas, persianas y ventanas, así como acondicionamiento de zonas, aulas, vestuarios y aseos, entre otras, además de la renovación de columpios, mesas de ping-pong y juegos de suelo, por valor de 500.000 euros.

Cumpliendo con el compromiso electoral del equipo de Gobierno de que al final de la legislatura cada colegio disponga de una cubierta en sus pistas exteriores, este año serán el Tierno Galván y el Ciudad de Columbia los que cuenten con una el próximo curso.

También se pondrá en marcha el primer proyecto piloto de autogeneración de energía eléctrica en un centro educativo, tras la instalación de placas fotovoltaicas, en el colegio Carmen Hernández Guarch.

Según ha indicado la concejal de Educación, Marisa Peña, “el Plan de reformas se ha diseñado en colaboración con los equipos directivos de los colegios, teniendo en cuenta la situación, necesidades y peticiones de cada centro”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha asegurado: “Tres Cantos es una ciudad reconocida por la calidad de su enseñanza y se ha convertido en un referente educativo para municipios de toda España. Para que la red de centros educativos se encuentre al mismo nivel, desde el Ayuntamiento se presta apoyo a todos sus proyectos y se trabaja durante todo el año, en contacto directo con ellos, para atender sus necesidades con rapidez y eficacia”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!