Portavoces del PP de los mancomunados del Noroeste solicitan información de lo sucedido en el IV vaso del Vertedero de Colmenar Viejo

Los alcaldes y portavoces del PP de los municipios de la Mancomunidad de residuos del Noroeste han solicitado al presidente toda la información de lo sucedido en el cuarto vaso en el pasado mes de abril, en relación con el deslizamiento que se produjo en el vertedero de Colmenar Viejo durante la ejecución del sellado de una de sus zonas. Los populares han denunciado “que el presidente está ocultando información”.


El alcalde de Miraflores de la Sierra y Cargo de la Junta, Luis Guadalix, ha denunciado que tras tres meses de silencio, alcaldes y portavoces “necesitan información para saber que ha sucedido exactamente, qué costes va a suponer o qué daños medioambientales se han podido provocar”.


En este sentido, el alcalde insiste en que “pese a que no se han producido daños graves a nivel personal ni material, desde la Mancomunidad tienen que dar cuenta a todos los miembros de la Junta de la Asamblea y que convoquen una Asamblea Extraordinaria”, ha solicitado.

Exigencia de explicaciones


También el alcalde de Colmenar Viejo ha calificado como “muy preocupante” la situación del municipio, tras conocer “que el PSOE está ocultando la información del desprendimiento mientras exige responsabilidades”.


Los populares han señalado que “las entidades mancomunadas tenemos el derecho de acceso a la información en el ámbito de las competencias y el presidente tiene la obligación de actuar de manera imparcial y equitativa facilitando la motivación de sus decisiones”, ha asegurado.


En último lugar, alcaldes y portavoces han exigido “responsabilidad judicial, pero también política para asumir que debe dar explicaciones”, han concluido.

La postura del Presidente de la Mancomunidad del Noroeste

Por otro lado, los medios de comunicación locales han tenido la oportunidad de conocer la postura del Presidente de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, Rafael Sánchez Acera, que ha asegurado que la información esta disponible para todo aquel que la solicite.

Ha indicado que lo ocurrido ha sido un corrimiento de tierras menor y que, según la inspección de la Comunidad de Madrid, se ha trasladado que no había habido filtración de lixiviados a los terrenos colindantes. Algo normal que ocurre al realizar sellados en este tipo de instalaciones.

Sánchez Acera asegura que «a todos los que nos han pedido información se la hemos trasladado» aunque recrimina que «la petición de información les ha llegado a través de la prensa y que lo normal hubiera sido que alguno de los alcaldes mancomunados hubiera llamado para solicitar esta información». Aclara que este incidente ha sido público desde el primer momento y se ha dado a conocer con declaraciones técnicas.

«Toda la información que nos soliciten los mancomunados estará a su disposición, tanto los informes propios de la Mancomunidad como el informe de la Comunidad de Madrid«.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!