Arranca el Teatro Kamikaze en Madrid

“Un teatro de calidad para todos los públicos. Un espacio para el entretenimiento, la reflexión, el diálogo y la transformación. Un nuevo recinto artístico que nace con la vocación de ofrecer una mirada contemporánea en la que cualquiera pueda verse reflejado”.

kamikaze

Y es que vuelve El Pavón convertido en Kamikaze. Situado en el número 9 de la calle Embajadores de Madrid, el Teatro Kamikaze arranca la temporada de la mano del director Miguel del Arco, el actor Israel Elejalde y los productores Aitor Tejada y Jordi Buxó. Se concibe como un recinto abierto, cambiante y vivo, donde va a haber una gran variedad de actividades.

El Pavón estará abierto desde por la mañana hasta por la noche con lecturas, ensayos, conferencias, presentaciones, formación y educación, tertulias y disfrute, investigación y todo tipo de actividades y experiencias, además de una programación estable, propia y externa, nacional y extranjera.

Programación 2016

  • Idiota – 27 de agosto al 30 de octubre

Una estética cinematográfica, muy cercana a la novela gráfica, servirá para poner en pie esta singular propuesta escénica, tan hilarante como inquietante y llena de intriga. Un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, que el propio director introduce como: “dos actores, un texto. La luz se enciende. La vida fluye. Riamos a carcajadas, sorprendámonos, angustiémonos, reflexionemos juntos. Eso es Idiota

  • La función por hacer – 9 de septiembre al 28 de septiembre

Este septiembre, el Ambigú del Teatro Kamikaze recupera La función por hacer, la aclamada primera pieza de Kamikaze Producciones, ganadora de siete Premios Max. Una obra que, desde la austeridad escenográfica y el trabajo con la palabra, se ha revelado como una de las propuestas más atractivas del teatro español contemporáneo de la última década.

  • Perra vida – 15 de septiembre del 26 de septiembre

Perra vida, escrita por José Padilla, es la adaptación libre de El casamiento engañoso. Su puesta en escena responde al deseo de la AECID de celebrar el IV Centenario de la publicación de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes. Poniendo de relieve la universalidad del autor, Padilla es capaz de capturar el imaginario cervantino, marcando con libertad su propia impronta y poniendo en pie, en palabras de la crítica, un “montaje extraordinario”, que en 2016 fue merecedor del Premio Almagro Off.

  • El plan – 6 de octubre al 23 de octubre

Tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan y mientras esperan a que se arregle la avería de un coche asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos. Estrenada en 2015 en La Pensión de las Pulgas, El plan, escrita y dirigida por Ignasi Vidal, supuso todo un revuelo en el off madrileño, gracias no solo a un texto preciso y honesto que nunca deja de sorprendernos, sino también a la sinceridad y a la naturalidad de sus protagonistas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!