Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños y vicepresidente de la CEOE, ha sido acusado por parte de sus trabajadores de pagarles en dinero negro o B parte de su salario, según afirma la Cadena Ser.
El presidente de los empresarios madrileños pagaba parte de las horas extras o del salario de sus trabajadores del Grupo Cantoblanco en sobres, en los cuales se incluía su nómina y el dinero. Así lo asegura la cadena Ser
La Cadena Ser recoge testimonios de algunos de sus empleados que explican que está práctica era conocido por todos, incluidos los gerentes y sindicatos, y que a principios de cada mes se esperaba la llegada de estos sobres.
Los trabajadores afirman en la Cadena Ser que la empresa les obligaba a cobrar así y cuando pedían que ese dinero se incluyese dentro de su nómina, les explicaban que esto no era posible, debían cobrar así, “esa es la política de Arturo”, admiten los trabajadores.
De esta forma, y durante años, el presidente de los empresarios madrileños ha estado pagando a sus empleados en dinero «B» parte de su salario, especialmente las horas extras, según asegura la Cadena Ser.
Fuente Cadena Ser
Arturo Fernández desmiente estas informaciones
El vicepresidente de la CEOE ha desmentido estas informaciones en el programa de televisión Espejo Público de Antena 3.
«Lo niego rotundamente, pero en 2.000 trabajadores, si hay alguna irregularidad, que lo compruebe la inspección de trabajo, pero niego que la generalidad del pago de las nóminas de esta empresa sean en B» ha señalado Fernández en el programa de Susana Griso, a la vez que ha calificado la noticia de “exagerada”.
[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]