Asesoramiento psicológico sin coste para mayores de 65 años en Alcobendas

«Innovador programa en Alcobendas ofrece apoyo psicológico sin costo a personas mayores, promoviendo su bienestar mental y emocional.»

Asesoramiento personalizado para una mejor calidad de vida

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento psicológico, dirigido específicamente a personas mayores de 65 años. Este servicio busca ofrecer un espacio de escucha, apoyo y orientación para enfrentar situaciones vitales difíciles, cambios en el estado de ánimo, pérdidas de salud, y otros desafíos emocionales.

Atención accesible y adaptada a cada individuo

Con cita previa, los interesados podrán acceder a este servicio, ya sea por vía telefónica o presencial en los centros de mayores de Alcobendas. Se busca así garantizar un acceso fácil y personalizado a cada usuario.

Espacios grupales para fortalecer la salud mental

A partir de enero, se implementarán también espacios grupales que permitirán a los mayores abordar y mejorar su salud psicológica de manera colectiva, fomentando la interacción social y el apoyo mutuo.


Servicios similares en España:

  1. Teléfono de la Esperanza: Ofrece atención urgente, anónima y gratuita a personas afectadas por crisis emocionales en toda España (ayuda-psicologica-en-linea.com).
  2. Amavir: Proporciona acompañamiento a personas mayores a centros sanitarios y asesoramiento sobre la Ley de Dependencia y métodos de financiación (amavir.es).
  3. Clínica de Psicología Instituto Centta en Madrid: Asiste a personas con pocos recursos económicos, incluyendo personas mayores (https://psicologiagratismadrid.es/).
  4. Amalgama Social: Organización sin ánimo de lucro que ofrece atención psicológica a personas que no pueden acceder a ella por distintos motivos (amalgamasocial.org).
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!