Así es la nueva cerradura inteligente con desbloqueo facial para abrir puertas

La tecnología esta cada vez más presente en todos los ámbitos de nuestras vidas, incluida en la manera de abrir las puertas. Desde hace tiempo, existen cerraduras que se pueden abrir mediante el sistema NFC o Bluetooth del móvil, principalmente usadas en taquillas públicas. Sin embargo, ahora la marca china Xiaomi ha desarrollado una cerradura capaz de abrir puertas mediante el desbloqueo facial.

En ella la marca apuesta por usar un sistema de apertura por desbloqueo facial, el sistema que todos conocemos gracias a los actuales móviles.

La cerradura inteligente desarrollada por la marcha china low cost, en apariencia no ofrece diferencias respecto a lo que podemos encontrar en otros modelos. Un modelo de tipo embutido que puede aprovechar el hueco de una cerradura convencional en la que hay que fijarse en los detalles para apreciar que cuenta con dos pequeñas cámaras en la zona superior.

cerradura inteligente

Grabación y monitoreo de lo que ocurre alrededor

Estas dos cámaras y según Xiaomiplanet.com, están destinadas para el control de lo que sucede alrededor. Una de ellas se destina a la grabación general y monitoreo del exterior de la casa mientras que la segunda está destinada para llevar a cabo el reconocimiento facial del usuario.

Junto a este sistema de cámaras, la cerradura integra un teclado táctil para hacer uso de códigos de acceso así como un sensor de huellas dactilares integrado en el mango. Dos métodos para control de accesos a los que se suma la posibilidad de usar una llave estándar y la conectividad Bluetooth así como NFC para interactuar con dispositivos compatibles que sirvan como llave virtual.

Precio y disponibilidad

La cerradura inteligente saldrá a la venta en China por 1.699 RMB, que vienen a ser unos 217 euros al cambio. Por ahora no hay fecha para la llegada de forma oficial a otros mercados, aunque es de esperar que este tipo de sistema de desbloqueo sea cada vez más habitual.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!