Curiosidades de la liga NBA que te animan a hacer tus propios pronósticos

Hacer un pronóstico y apostar en la NBA se convierte en una actividad apasionante, a la vez que te permite disfrutar de uno de los mayores espectáculos deportivos. La NBA es el Campeonato Americano de Baloncesto que enfrenta a los mejores equipos de los Estados Unidos y Canadá durante una temporada es la primera liga de baloncesto del mundo. Cada año, 30 equipos compiten por el título de campeón de la NBA en un campeonato dividido en dos Conferencias: Este y Oeste.

La temporada regular tiene 82 jornadas, dando como líderes a los ocho mejores equipos de cada conferencia. Estos ocho conjuntos se clasifican para los Playoff de la NBA donde se cruzan entre ellos para que un ganador por conferencia se alce con un título menor.

Cuando ambas Conferencias finalmente determinan su equipo campeón, se lleva a cabo la Gran Final de la NBA para ver quién será el nuevo rey del anillo. Un gran espectáculo deportivo que hace que las apuestas y los pronósticos de la NBA sean de los más seguido de todo el deporte mundial.

Sabiendo todo esto puedes animarte a realizar tus propios pronósticos NBA

La NBA (National Basketball Association) es una liga privada de baloncesto profesional que se disputa en Estados Unidos (y Canadá con los Toronto Raptors) desde 1946. Está considerada la mejor liga de baloncesto del mundo y allí juegan los mejores jugadores del planeta. Estas son algunas de las curiosidades de la liga NBA:

Organización de la liga


Las 30 franquicias se disputan el Anillo de campeón cada año. Lo hacen divididas en dos conferencias: Oeste y Este. A su vez, ambas tienen tres divisiones de cinco equipos cada una. En el oeste tenemos la División Noroeste, Suroeste y Pacífico. En el este, la División Atlántico, Sureste y Central. Los equipos juegan 82 partidos y, obviamente, repiten varias veces. Con los que más veces se enfrentan son con los de su propia división.

Las franquicias de la NBA


Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder, Portland Trail Blazers, Utah Jazz, Dallas Mavericks, Houston Rockets, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Golden State Warriors, Los Ángeles Clippers, Los Ángeles Lakers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, Boston Celtics, Brooklyn Nets, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Miami Heat, Orlando Magic, Washington Wizards.

Playoff de la NBA


Más curiosidades de la liga NBA: Una vez termina la liga regular se disputan los Playoff por el Anillo de campeón. Los ocho mejores equipos de cada conferencia se enfrentan entre ellos en tres series: primera ronda y semifinal y final de conferencia. El vencedor del Este y el del Oeste se disputan el título. Todas las rondas son al mejor de siete partidos, es decir, avanza a la siguiente fase el que primero logra cuatro victorias.

Draft NBA


El Draft de la NBA es un evento que permite a los equipos más débiles de la liga seleccionar a nuevos jugadores universitarios de Estados Unidos (y profesionales de otros rincones del mundo) para la siguiente temporada y así crear una mayor competitividad. Antes, se realiza la Lotería del Draft, donde se sortea el orden de elección. Los equipos con menos victorias durante la temporada tienen más probabilidades de quedarse con las primeras elecciones. Cada equipo dispone de dos selecciones en dos rondas de 30 jugadores.

Premios de la NBA


Cada año la NBA entrega los premios individuales que coronan a los mejores de cada apartado del juego: el MVP de la temporada regular, el MVP de las finales, el jugador más mejorado, el mejor defensor del año, el mejor novato del curso y el mejor entrenador. Además, se publican los mejores quintetos generales y defensivos.

El dato curioso


El máximo anotador de la historia de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), jamás encestó un triple. En una época como la actual en la que el triple es fundamental, sus registros anotadores cobran todavía más mérito

Fuente documentación: Mundo Deportivo

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!