Los bailarines de ‘Fígaro, el Barbero de Sevilla’ se suben al escenario del teatro de Tres Cantos

El Teatro Adolfo Suárez de Tres Cantos ofrece este domingo, 15 de noviembre a las 19:00h el espectáculo de danza ‘Fígaro, el barbero de Sevilla’

27 años de intenso trabajo, varios premios y 5 nominaciones a los Max avalan el prestigio de la Cía. IBÉRICA DE DANZA, una de las compañías más consolidadas de nuestro panorama escénico.

Fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, ha subido a los escenarios de más de treinta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.


‘Fígaro, el barbero de Sevilla’ tiene un carácter marcadamente ecléctico, la riqueza de códigos y la variedad de técnicas utilizadas, van desde la Danza Española y el Flamenco en su conjunto, a la Comedia del Arte o la Pantomima.


La coreografía de solo Fígaro, interpretada por José Alarcón, recibe el primer premio del concurso Internacional de Danza de Almería en 2019.

Fígaro

El movimiento al servicio de la escena y de las emociones de los personajes con una riqueza y diversidad coreográfica que utiliza tanto códigos de la Comedia del Arte como de la Danza Española en su conjunto.


La música se ajusta al contexto de la obra sin tener en cuenta periodos o estilos, generando una rica y potente partitura utilizada como paisaje sonoro que describe situaciones y estados de ánimo.

La escenografía traslada al espectador a diferentes ciudades y arquitecturas situando las escenas en rincones de un mundo de colores intensos siempre alegre y divertido.


Un juego, un guiño a tres ciudades en un espacio atemporal, Madrid, Sevilla y Viena.

La obra en su conjunto atiende a diferentes épocas y estilos en una versión pionera y original, con la que hemos dado una vuelta de tuerca a partir de la transgresora obra de Beaumarchais y la burla de la moral establecida.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!