Así fue la operación por vía aérea para alimentar ganado aislado por el temporal en Colmenar Viejo

Tras cinco días in alimentar al ganado colmenareño, el Alcalde realizó una petición al Gobierno para activar un dispositivo de emergencia con helicópteros

Este martes, 13 de enero, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo solicitaba la declaración de zona catastrófica, para poder hacer frente a la recuperación de la actividad ganadera que va a quedar muy dañada tras la nevada y la ola de frío.

Finalmente, ha sido la Comunidad de Madrid quien ha puesto en marcha en las últimas horas una operación por vía aérea para alimentar ganado que había quedado aislado en Colmenar Viejo por la borrasca Filomena. En concreto, se trata de diez explotaciones extensivas de ganado vacuno con un total de 400 animales ubicados en el municipio, que han empezado a ser alimentados desde el aire gracias al uso del helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

ganado

Cinco días sin alimento al ganado

El dispositivo ha sido coordinado por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) después de que las asociaciones de ganaderos de la zona informaran de que no habían podido alimentar a sus reses desde el pasado viernes, entre otros motivos, por la presencia masiva de nieve en el medio natural.

Así, por intermediación de la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y de acuerdo con las necesidades e indicaciones de las asociaciones ganaderas de la zona y el trabajo de retenes forestales de la Comunidad, la ASEM112 ha activado un dispositivo que permitirá alimentar en diez puntos geográficos distintos a todos los animales a lo largo de las próximas horas.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida