Soto del Real reparte sal a domicilio para las personas mayores y con discapacidad

El Ayuntamiento de Soto, Protección Civil Soto del Real y voluntarios reparten sal a domicilio para personas mayores y/o personas con discapacidad o movilidad reducida. Igualmente el Ayuntamiento pone a disposición de vecinos y comerciantes un punto de recogida de sal en la explanada delantera del Centro de Arte y Turismo, CAT.

A pesar de que el Ayuntamiento de Soto del Real empleó todos sus recursos en despejar las calles de nieve y hielo y fue uno de los primeros en despejar la gran mayoría de calles, aun quedan zonas del municipio en las que resulta complicado desplazarse y donde se forman placas de hielo durante las noches a causa de las bajas temperaturas. Por ello, desde la administración ponen a disposición de vecinos y comerciantes sacos de sal a recoger en la explanada delantera del Centro de Arte y Turismo, CAT.

Para aquellos vecinos mayores o con discapacidad, el Ayuntamiento, junto con voluntarios de Protección Civil se prestan a acercar la sal a domicilio desde este jueves 14 de enero. Para ello es necesario llamar al teléfono de Protección civil (636 75 27 40), facilitar su nombre, DNI y dirección y les llevarán sal a la mayor brevedad. Deben contar con un recipiente para que les dejen la sal (un cubo, bolsa o similar).

Colaboración vecinal: ven a recoger tu sal y la de tus vecinos mayores

Desde el consistorio se apela a la colaboración ciudadana y se insta a ayudar a los vecinos y “si vienes a recoger sal para tu casa, llévales también a ellos. Debes presentar un DNI por vivienda (vale una foto en el móvil del DNI del vecino al que vas a ayudar)”

Sal a disposición de vecinos y comerciantes

 sal a domicilio

El Ayuntamiento de Soto reparte, desde el miércoles 13 de enero, sal para que los vecinos y comerciantes puedan esparcirla en los accesos de sus viviendas y evitar la formación de placas de hielo en las próximas semanas.

El punto de expedición de sal es la explanada delantera del Centro de Arte y Turismo, CAT (Av. víctimas del terrorismo) desde las 11:00h a 15:00h

  • -Se entregará la cantidad de sal que cabe en un cubo de fregona por vivienda/comercio y semana.
  • -El vecino deberá acreditar su vivienda o comercio mediante DNI o recibo a su nombre
  • -Debe aportarse el recipiente para depositar la sal

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. No se les cae la cara de vergüenza? Que les van a llevar la sal a los mayores y discapacitados? Y, que se lo echen ellos? Venga! Ni me creo lo que estoy leyendo, espero que la noticia sigue en que han enviado a los operarios a limpiarles su zona y entonces ya si me cuadraría la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida