El Ayuntamiento de Soto, Protección Civil Soto del Real y voluntarios reparten sal a domicilio para personas mayores y/o personas con discapacidad o movilidad reducida. Igualmente el Ayuntamiento pone a disposición de vecinos y comerciantes un punto de recogida de sal en la explanada delantera del Centro de Arte y Turismo, CAT.
A pesar de que el Ayuntamiento de Soto del Real empleó todos sus recursos en despejar las calles de nieve y hielo y fue uno de los primeros en despejar la gran mayoría de calles, aun quedan zonas del municipio en las que resulta complicado desplazarse y donde se forman placas de hielo durante las noches a causa de las bajas temperaturas. Por ello, desde la administración ponen a disposición de vecinos y comerciantes sacos de sal a recoger en la explanada delantera del Centro de Arte y Turismo, CAT.
Para aquellos vecinos mayores o con discapacidad, el Ayuntamiento, junto con voluntarios de Protección Civil se prestan a acercar la sal a domicilio desde este jueves 14 de enero. Para ello es necesario llamar al teléfono de Protección civil (636 75 27 40), facilitar su nombre, DNI y dirección y les llevarán sal a la mayor brevedad. Deben contar con un recipiente para que les dejen la sal (un cubo, bolsa o similar).
Colaboración vecinal: ven a recoger tu sal y la de tus vecinos mayores
Desde el consistorio se apela a la colaboración ciudadana y se insta a ayudar a los vecinos y «si vienes a recoger sal para tu casa, llévales también a ellos. Debes presentar un DNI por vivienda (vale una foto en el móvil del DNI del vecino al que vas a ayudar)»
Sal a disposición de vecinos y comerciantes

El Ayuntamiento de Soto reparte, desde el miércoles 13 de enero, sal para que los vecinos y comerciantes puedan esparcirla en los accesos de sus viviendas y evitar la formación de placas de hielo en las próximas semanas.
El punto de expedición de sal es la explanada delantera del Centro de Arte y Turismo, CAT (Av. víctimas del terrorismo) desde las 11:00h a 15:00h
- -Se entregará la cantidad de sal que cabe en un cubo de fregona por vivienda/comercio y semana.
- -El vecino deberá acreditar su vivienda o comercio mediante DNI o recibo a su nombre
- -Debe aportarse el recipiente para depositar la sal
No se les cae la cara de vergüenza? Que les van a llevar la sal a los mayores y discapacitados? Y, que se lo echen ellos? Venga! Ni me creo lo que estoy leyendo, espero que la noticia sigue en que han enviado a los operarios a limpiarles su zona y entonces ya si me cuadraría la noticia.