Así se ha visto Madrid tras la gran nevada desde el cielo

El satélite Sentinel-2 captó una imagen de la Comunidad de Madrid cubierto de nieve tras el temporal Filomena desde el espacio

Parece una foto en blanco y negro, pero es en color, aunque el paisaje se vea blanco debido a la mayor nevada caída sobre la Comunidad de Madrid y otras zonas del centro de la península ibérica en 50 años.

La imagen la captó el satélite Sentinel-2 del programa europeo Copernicus el día 11 de enero de 2021 a las 12:14 h (hora peninsular española).

El temporal Filomena, que llegó a España durante el fin de semana, cubrió con un grueso manto de nieve gran parte del país y lo puso en alerta roja. La Comunidad de Madrid, una de las más afectadas, quedó colapsada, con el aeropuerto cerrado, trenes cancelados y carreteras impracticables.

Aunque esta imagen por satélite fue tomada una vez que la borrasca había pasado, es evidente que aún queda mucha nieve, especialmente en las afueras de la ciudad. Por ejemplo, algunas de las pistas del aeropuerto, que se aprecian en la parte superior derecha de la imagen, siguen cubiertas de nieve.

Despeje de zonas nevadas

Se espera que las temperaturas excepcionalmente bajas que está experimentando la península ibérica continúen a lo largo de la semana. Ahora urge limpiar las carreteras para que puedan abastecerse productos básicos, como alimentos y las vacunas contra la covid-19.

Los Ayuntamientos madrileños ponen todos sus recursos en las labores de despeje de nieve y hielo de las carreteras con la colaboración de los vecinos y maquinaria especial para la tarea se espera que poco a poco las ciudades recuperen su ritmo normal con una movilidad ágil.

satélite Sentinel-2
Imagen aérea de Alcobendas cubierta de nieve
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!