La Casa de la Juventud de Tres Cantos dispone de una nueva zona de estudio para que los jóvenes tricantinos puedan tener un espacio para preparar sus exámenes. También abre una sala de reuniones en la que se pueden juntar en grupos de hasta seis personas para hacer trabajos de clase.
La sala de estudios, de 13 puestos, estará abierta de 17 a 20 horas, para estudiantes de Tres Cantos de 12 a 35 años. Para reservar espacios, tanto en la sala de estudios como en la de reuniones, es necesario pedir cita previa a través de la web http://www.trescantos.es/juventud/web/noticia.php?id=1227
El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se está facilitando a los jóvenes tricantinos nuevos espacios para estudiar en edificios municipales. Recientemente se abrió el espacio Centro en la Casa Consistorial y, ahora, pensando en que durante la semana estas salas están sin ocupar porque los talleres que allí se impartían se están haciendo de forma online, darles utilidad para este fin, consideramos que es lo más acertado”.

Otros servicios de la Casa de la Juventud
La Casa de la Juventud es un servicio municipal cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes y, de esta manera, contribuir a un mayor bienestar social considerando positiva la participación activa de los propios jóvenes y sus redes asociativas.
Los objetivos del centro son:
Facilitar el acceso de los/as jóvenes a la información como medida de maduración personal e integración social.
Propiciar el enriquecimiento personal de los/as jóvenes a través del conocimiento de otras culturas y realidades.
Proporcionar, fomentar y apoyar el asociaconismo juvenil.
Fomentar la participación juvenil.
Promover la educación en el tiempo libre.
Dinamizar la vida cultural juvenil y potenciar las manifestaciones artísticas juveniles.
Prevenir las situaciones de riesgo en los jóvenes a través de la educación para la salud.
Programar formación específica para el colectivo juvenil desde la educación no formal.
Los programas del servicio se estructuran en tres grandes áreas:
Información juvenil y asesorías especializadas.
Tiempo libre y participación juvenil.
Educación para la salud.