Así será el control de las piscinas privadas de Alcobendas

Con el fin de reducir el riesgo de accidentes y de posibles enfermedades asociadas al uso de las piscinas, el Ayuntamiento de Alcobendas va a comenzar este mes el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas.


Los técnicos del Servicio de Salud vigilan el correcto funcionamiento de estas instalaciones, inspeccionan y analizan el agua de las piscinas y colaboran en la educación sanitaria de los usuarios.


La normativa regional en este ámbito es el Real Decreto 742/2013, de la Comunidad de Madrid, que establece los criterios técnicos sanitarios de las piscinas. Asimismo, continúa parcialmente en vigor el Decreto 80/1998, que regula las condiciones higiénicas y sanitarias de las piscinas de uso colectivo en todo aquello que no se oponga al Real Decreto 742.

Entrega de documentación

Esta campaña de control e inspección se llevará a cabo del 17 de junio al 14 de septiembre. 15 días antes de la apertura de una piscina, se debe presentar en el Servicio de Salud (c/ Libertad, 6), de lunes a viernes, de 9 a 14 h, la siguiente documentación:

Comunicación previa, por parte del responsable, declarando la apertura y manifestando que la instalación cumple con los requisitos legales mencionados. El impreso de comunicación previa puede descargarse de alcobendas.org.

Análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos, según los anexos de la normativa legal. Este análisis puede ser efectuado por un laboratorio autorizado y también por el Laboratorio Municipal, pagando las tasas correspondientes.


El Libro de Registro de Control Sanitario de Piscinas, que puede descargarse de madrid.org, se entregará en el Servicio de Salud en el momento de la entrega de la documentación. Ha de estar cumplimentado y a disposición de las autoridades sanitarias.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Alcobendas invertirá 400.000 euros en una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de...

Alcobendas y Sanse deciden solicitar conjuntamente a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización...

El Ayuntamiento aprueba de forma definitiva el proyecto de Madrid Nuevo Norte

Más de dos décadas después de que comenzara a planificarse, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente en el Pleno de este...

Soto del Real continúa trabajando para que los mayores del municipio cuenten con los mejores servicios

Tras dos años de duro trabajo de campo, reuniones de grupos focales, encuestas a pie de calle, y análisis exhaustivos del...

Colmenar Viejo pide al Ministerio de Sanidad la participación de los Ayuntamientos en la toma de decisiones

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, reitera a Sanidad solicitudes ya hechas, como la flexibilización o liberación total de horarios...
32,827FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram