Así será el control de las piscinas privadas de Alcobendas

Con el fin de reducir el riesgo de accidentes y de posibles enfermedades asociadas al uso de las piscinas, el Ayuntamiento de Alcobendas va a comenzar este mes el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas.


Los técnicos del Servicio de Salud vigilan el correcto funcionamiento de estas instalaciones, inspeccionan y analizan el agua de las piscinas y colaboran en la educación sanitaria de los usuarios.


La normativa regional en este ámbito es el Real Decreto 742/2013, de la Comunidad de Madrid, que establece los criterios técnicos sanitarios de las piscinas. Asimismo, continúa parcialmente en vigor el Decreto 80/1998, que regula las condiciones higiénicas y sanitarias de las piscinas de uso colectivo en todo aquello que no se oponga al Real Decreto 742.

Entrega de documentación

Esta campaña de control e inspección se llevará a cabo del 17 de junio al 14 de septiembre. 15 días antes de la apertura de una piscina, se debe presentar en el Servicio de Salud (c/ Libertad, 6), de lunes a viernes, de 9 a 14 h, la siguiente documentación:

Comunicación previa, por parte del responsable, declarando la apertura y manifestando que la instalación cumple con los requisitos legales mencionados. El impreso de comunicación previa puede descargarse de alcobendas.org.

Análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos, según los anexos de la normativa legal. Este análisis puede ser efectuado por un laboratorio autorizado y también por el Laboratorio Municipal, pagando las tasas correspondientes.


El Libro de Registro de Control Sanitario de Piscinas, que puede descargarse de madrid.org, se entregará en el Servicio de Salud en el momento de la entrega de la documentación. Ha de estar cumplimentado y a disposición de las autoridades sanitarias.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram