Así será el parque Paraninfo de Tres Cantos: sendas peatonales, zonas infantiles, biblioteca, teatro, centro cívico y piscina cubierta

Será, junto a Metropolitan Park y el Centro Deportivo Parque Norte, una obra decisiva para el futuro crecimiento de Tres Cantos


Se inician las obras de urbanización interior del gran parque Paraninfo, uno de los proyectos urbanísticos más emblemáticos del Gobierno municipal de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, y los concejales del equipo de Gobierno, han asistido al comienzo de las obras de urbanización interior de la parcela RGE 3 del AR Nuevo Tres Cantos, destinada a la construcción del proyecto Paraninfo, que cuenta con un presupuesto de más de 5M de euros.

Jesús Moreno, ha señalado durante su intervención que «Paraninfo puede parecer un pequeño paso para un vecino, pero supone un gran salto para la ciudad. Hablamos de dar a todo el municipio nuevas oportunidades para la convivencia y, junto a Metropolitan Park y el Centro Deportivo Parque Norte, se va a convertir, en muy poco tiempo, en un motor de cambio como nunca antes se había visto en los 32 años que tiene Tres Cantos«

Paraninfo será un gran parque que incluirá sendas peatonales, áreas de estancia, zonas infantiles y plantaciones paisajísticas reflejo de la Sierra de Guadarrama, que albergará además nuevos equipamientos culturales, deportivos, educativos y de ocio: biblioteca, teatro, un Centro Cívico para las familias y una piscina cubierta, que ampliarán la oferta de instalaciones públicas para los vecinos de la zona Norte de la ciudad.

Centro cívico y de ocio: familyteca

El centro cívico v de ocio será un lugar para las familias. Un punto de encuentro para todos aquellos que quieran aprender, participar entretenerse, en un entorno excepcional. Se trata de un edificio de formas sencillas, con una cubierta a dos aguas en una construcción que se vuelca en un espacio central un patio abierto con zona ajardinada, desde donde se abre el conjunto del edificio con vistas y en el que se realizarán talleres medioambientales de flores, huerto, jardinería y plantas autóctonas.

En su interior habrá espacios multiusos para jóvenes de entre 13 y 17 años, una sala polivalente para familias y niños pequeños con actividades a la carta, una sala de lectura y coworking y un auditorio con graderío apilable para actividades teatrales. También dispondrá de un restaurante, con posibilidad de realizar actividades formativas en torno a la gastronomía.

Paraninfo

Biblioteca y auditorio

Con una edificación cercana a los 2.000 m2, la nueva biblioteca de Paraninfo dispondrá de un pequeño auditorio, una sala polivalente, una hemeroteca, una sala infantil, otra de audiovisuales, una videoteca, espacios dotados de ordenadores con acceso a Internet y múltiples salas de lectura en las que convertir la experiencia del estudio y el encuentro con los libros en un despertar de la imaginación en un entorno de tranquilidad y respeto.

La nueva biblioteca, que cuenta con una dotación presupuestaria de 5M de euros, dispondrá de zonas de aparcamiento, circulaciones peatonales y zonas exteriores de estancia, que se integrarán con el mayor centro dotacional de la ciudad como parte esencial de un modo de vida que busca la participación, la empatía, la celebración de certámenes literarios, el encuentro con los autores, el debate y el saber.

Paraninfo
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!