Así será la nueva calle de la Constitución de Alcobendas: prioridad peatonal y coexistencia de coches, patinetes y bicicletas

La remodelación de la calle Constitución afectará al tramo entre las calles Jarama y Fuego y convertirán a esta arteria del distrito Centro en una vía de coexistencia entre peatones y vehículos

Alcobendas acomete desde el martes 25 de octubre la remodelación de la calle Constitución

Transformar la calle Constitución de Alcobendas en un vial más amable con el peatón, de plataforma única, que permita la coexistencia de automóviles y de vehículos de movilidad personal, como patinetes y bicicletas, siempre con prioridad para el viandante y sin barreras arquitectónicas. Este es el principal objetivo de las obras de remodelación de la calle Constitución, que arrancan el próximo martes 25 de octubre.

El Ayuntamiento de Alcobendas y el fondo Feder invertirán 1.494.431 euros en este proyecto, para cuya ejecución se prevé un plazo de siete meses.

Las obras se han dividido en cuatro fases

La actuación comprende 560 metros de viario, principalmente en la calle Constitución, entre Jarama y Oviedo, y también incluirá Oviedo, entre Constitución y Fuego, y la calle Orense, entre Constitución y Pablo Picasso. En total, 9.000 metros cuadrados del corazón del Distrito Centro, en los que se iniciará una gran transformación de la ciudad. 
Las obras se han dividido en cuatro fases para minimizar la incidencia. La primera fase afectará a la zona de Oviedo y al último tramo de Constitución.

El proyecto de obra, que incorpora ideas de la consulta ciudadana realizada, se completa con la creación de zonas de sombra, la instalación de moderno mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público.

Dinamización comercial

La calle Constitución se transformará en un gran foco de dinamización del comercio de proximidad, con nuevas zonas de estancia, en la que se extenderá la red wifi municipal  y contará con un software propio para impulsar campañas de promoción del comercio.

Reunión con los comerciantes del Distrito Centro

Los concejales de Obras, Cristina Martínez (PSOE); Comercio, Roberto Fraile (Cs) y Distrito Centro, Alberto Polo (PSOE) han mantenido una primera reunión con los comerciantes del Distrito Centro para presentarles el proyecto de transformación y resolver dudas. “Disponen de primera mano de todos los detalles y seguiremos manteniendo contacto con ellos. Queremos transformar Alcobendas y dinamizar el comercio de proximidad”, ha explicado la concejala de Obras, Cristina Martínez. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!