Colmenar Viejo realiza, un año más, la campaña de natación para que los niños aprendan a nadar con monitores especializados

516 escolares participan en esta campaña que garantiza que todos los alumnos de 4º de Primaria de Colmenar Viejo sepan desenvolverse en el medio acuático

Los alumnos de los colegios CPB Soledad Sainz y CPB Tirso de  Molina de Colmenar Viejo ya han comenzado las primeras sesiones de natación, con las que el Ayuntamiento tiene por objetivo que todos los escolares de 4º de Primaria de los colegios del municipio adquieran las destrezas básicas en el medio acuático, aprendan diferentes estilos de natación y los  que ya sepan nadar, perfeccionen su estilo

Con esta actividad queremos cerciorarnos que los alumnos de 4º de Primaria de  Colmenar Viejo saben desenvolverse con soltura en el agua. Monitores especializados  en la materia y acostumbrados a tratar con edades tempranas, impartirán sesiones tanto en la piscina del Lorenzo Rico como de Santa Teresa, que irán desde las nociones más  básicas hasta el perfeccionamiento de la técnica de la natación. Esta campaña se realiza  desde hace años en el municipio y dada la buena acogida entre los escolares y los  buenos resultados conseguidos al finalizar el curso, consideramos que es muy positiva  en su continuo aprendizaje”, añade el concejal de Deportes de Colmenar Viejo, Jorge Domínguez Jiménez. 

A lo largo del curso, 516 de escolares de 4º de Primaria acudirán un día a la semana y durante ocho sesiones de 45 minutos, a la piscina cubierta municipal más cercana a su centro escolar: 

  • CDM Lorenzo Rico: CPB Soledad Sainz, CPB Tirso de Molina, CPT Virgen de los  Remedios, CPB San Andrés, CPB Federico García Lorca y CPB Héroes del 2 de Mayo. 
  • Piscina Santa Teresa: CPB Ángel León, CPB Fuente Santa, CPB Antonio Machado y  Colegio Zurbarán.
  • Los alumnos del CEE Miguel Hernández tienen concertado un programa en el que realizan sesiones de natación durante todos los miércoles del curso.
natación colegios
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!