Esta semana se ha hecho pública la redacción del proyecto del Centro de Salud de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes y en las indicaciones técnicas se recogen las necesidades de nueva infraestructura de 3.671 metros cuadrados construidos sobre la parcela disponible de 2.172 metros cuadrados.
Tras las concentraciones convocadas a lo largo del año La urgente construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, es una necesidad que ya está en marcha.
Tras la publicación del proyecto ya se conocen cómo será y como se va a estructurar el futuro Centro de Salud, este tendrá 9 consultas de Medicina Familiar, 9 de enfermería, 4 de pediatría y dos consultas polivalentes de 20 metros cuadrados cada una.
En cuanto a los espacios reservados para salas de esperas habrá 24 módulos de 360 metros cuadrados en totoal y una sala de lactancia.Toda la zona de consultas tendrá una superficie de 850 metros cuadrados.
Otros 175 metros cuadrados del nuevo edificio se destinará a la zona de extracciones con una sala de extracción y sala de espera, una consulta de urgencias y tres salas de técnicas y curas, intervenciones menores y la de Ecografía.
La zona de tratamiento contará con 245 metros cuadrados para la Unidad de Psicoprofilaxis, Obstétrica y Fisioterapia y para la Unidad de Salud Bucodental.
Puestos de trabajo
Según el programa de necesidades, la recepción y administración del Centro de Salud de Dehesa Vieja tendrá 4 puestos de trabajo respectivamente; habrá un archivo de historias clínicas, un despacho para el Trabajador Social, otro para la Unidad Administrativa y otro para el Director del Centro. Contará con sala de estar para el personal y una sala de juntas con biblioteca.
Según el informe redactado y publicado en el BOCM se convoca una plaza laboral de Técnico Especialista en Educación Infantil, personal funcionario, con código 107, adscrito al Servicio de Educación, vacante en la Relación de Puestos de Trabajo, en la Plantilla y en la Oferta de Empleo Público de 2016. El número de plazas a cubrir podría ampliarse de producirse nuevas vacantes antes de concluir el presente proceso selectivo.
Los aspirantes que superen los ejercicios de la fase de oposición y no resulten nombrados pasarán a conformar una lista de espera para cubrir eventuales vacantes del puesto/plaza que se produzcan en la plantilla.
A las solicitudes deberá acompañarse copia del D.N.I. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española presentarán fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y copia del recibo bancario de haber ingresado los derechos de examen.
Podrán presentarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes o en cualquiera de los lugares y formas establecidos en el en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre vigente según Disposición final séptima de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo común.
Espacios laborales
La zona de apoyo administrativo tendrá una superficie de 186 metros cuadrados mientras que la de Servicio será de 312 metros cuadrados e incluye almacenes para basura, residuos, generales y de farmacia así como las centrales térmicas y eléctricas.
Habrá 32 plazas de aparcamiento para los profesionales del centro. Se prevé un aparcamiento de 1.250 metros cuadrados en superficie para los usuarios.
Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Norte ha insistido en que este paso administrativo “es necesario pero no garantiza que la puesta en funcionamiento sea una realidad en mayo de 2019”, tal y como se comprometió la Consejería de Sanidad. La plataforma anuncia que seguirán vigilando todo el proceso y piden que en los presupuestos autonómicos de 2018 se reflejen nominalmente los fondos necesarios para su construcción.
Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas hasta el 15 de noviembre
La Comunidad de Madrid ha hecho pública la convocatoria de licitación de la redacción del proyecto básico, ejecución y dirección de obra del futuro Centro de Salud de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes. El importe del contrato podrá llegar hasta los 200.000 euros y las empresas interesas deben presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de noviembre.
La licitación también indica que deberá estar finalizado en diecisiete meses y que no admitirá prórroga, así como que la adjudicación se producirá en el mes de diciembre.