Asociaciones de Madrid piden al Ayuntamiento que reelabore el Plan Beti-Jai

A las puertas del histórico frontón se concentraron más de treinta asociaciones de Madrid para pedir que desde el Ayuntamiento de Madrid se retire y reelabore el Plan Especial que se piensa llevar a cabo desde el mismo. Desde «Salvemos el frontón Beti-Jai» piden que este espacio sea utilizado para actividades deportivas y culturales y no para el lucro privado.

beti-jai

El pasado jueves 20 de octubre tuvo lugar una manifestación a las puertas del histórico frontón Beti-Jai, situado en el distrito de Chamberí. Allí se concentraron más de treinta asociaciones para pedirle al Ayuntamiento de Madrid que retirase y reelaborase el Plan Especial que tienen previsto desarrollar en el Beti-Jai.

Asociaciones como El Organillo de Chamberí, Ecologistas en Acción o la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid son las que forman parte de la plataforma “Salvemos el frontón Beti-Jai”. Esta fue quien, durante la manifestación, recogió firmas para entregarlas al Consistorio y así intentar modificar el futuro que tienen previsto desde el Ayuntamiento para el histórico frontón.

¿Qué pasa con el Beti-Jai?

El problema surgió a partir de la idea del Ayuntamiento de Madrid por la cual se quiere poner a concurso público y abierto la concesión del frontón. De esta manera, desde la plataforma, y las diversas asociaciones que la forman, reivindican que esto supondría no respetar su valor histórico y cultural y devolver a manos privadas el edificio -ya hay cuatro inversores interesados-.

Desde “Salvemos el frontón Beti-Jai” reclaman que este espacio histórico se utilice para espectáculos deportivos, en donde se podría recuperar el “frontenis” o juego de la pelota, muy popular en España; para ferias, desfiles, cines de verano o teatros. Todo lo contrario a lo que tienen en mente los adjudicatarios: “hacer el proyecto a su medida y con una perspectiva de ganar dinero y hacer el edificio rentable con actuaciones como el párking o la cubierta”, como ha afirmado Igor González, el portavoz de la plataforma.

Salvemos el frontón Beti-Jai

asociacion-beti-jai

Como explican desde su página web, la plataforma “Salvemos el frontón Beti-Jai” es un grupo muy heterogéneo de personas con un objetivo común: salvar el Beti-Jai.

“Salvemos el frontón Beti-Jai” está formada por vecinos del barrio de Chamberí y de Madrid, arquitectos, pelotaris, aficionados al deporte de pelota, amantes de la cultura y el patrimonio, intelectuales y demás ciudadanos. Además, no es una plataforma cerrada, pues todo aquel que quiera participar puede hacerlo.

También destacan que la plataforma no está vinculada a ningún partido político, ya que es totalmente independiente. Sin embargo, esto no implica que no busquen el apoyo unánime de todos los partidos políticos para solucionar esta situación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!